Para el Gobernador de Itapúa la región debería copiar el trabajo que llevó a Cataratas a ser maravilla mundial

Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, consideró que el Mercosur que todos sueñan se está haciendo realidad en Misiones y el departamento del sur paraguayo. Señaló que, en materia de promoción turística, la provincia argentina logró un hito importante para todos los países de la región al conseguir que las Cataratas fueran consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo. Anticipó además que no tendrá posibilidad de ser reelecto en los próximos comicios.

El mandatario paraguayo participó de la reunión de integración regional que se desarrolló esta mañana en el Centro de Convenciones de Posadas, oportunidad en la que se debatió respecto a cómo avanzar en estrategias conjuntas para desarrollar el turismo. Advirtió que el trabajo en común generará frutos positivos tanto para Misiones cuanto para Itapúa, dado que “los paraguayos que llegan a Encarnación quieren conocer Posadas, así como los argentinos que llegan a Posadas quieren conocer Encarnación. Tenemos que fortalecer ese vínculo, ahí hay una larga tradición, más de 400 años de amistad, hay un trato de hermandad.”, dijo.

Consideró que el trabajo que se realizó en Misiones para convertir a Cataratas en maravilla natural del mundo debería tomarse como ejemplo en toda la región para promocionar el turismo.

Señaló además que uno de los ejes centrales en materia de turismo debería ser el desarrollo de una ruta que integre las reducciones y otros vestigios que quedan de los jesuitas en Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia. “Queremos camino jesuítico que sea una marca, con un logo único para vender en el mundo. Tenemos que aprovechar que el papa es jesuita y argentino para tratar de tener documento que avale que nuestras reducciones pertenecen a la comunidad jesuítica, para eso hace falta una visita del papa”, remarcó.

Respecto a las próximas elecciones en Paraguay, el mandatario itapuense descartó la posibilidad de competir por un nuevo mandato teniendo en cuenta que en Paraguay no está habilitada la posibilidad de la reelección y que queda muy poco tiempo para lograr que eso cambie.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas