Docentes contarán con una guía para actuar ante situaciones de consumo

¿Qué hacer? ¿A quién llamar? ¿Cómo contenerlos?, son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en la “Guía de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones de consumo” que el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología pondrá a disposición de los educadores para este ciclo lectivo.

 

“Los docentes se encontraban con incertidumbres sobre cómo actuar”, explicó al respecto el referente del área de Políticas Transversales de la Subsecretaría de Educación, Miguel Galarza quien formó parte del equipo que construyó la guía. Agregó que, por eso la guía tiene la mirada de médicos, psicólogos, abogados y,  sobre todo, está armado para el educador.

El material, será presentado en las próximas semanas y luego se distribuirá en las Escuelas. Además irá de la mano de otras políticas concretas del área como la continuidad del trabajo para lograr los acuerdos escolares entre los miembros de las comunidades educativas. “Tenemos muy buenos resultados en establecimientos donde se sentaron a debatir las reglas de convivencia, acordaron y hoy han mejorado las relaciones”, agregó Galarza.

 

Explicó que pretenden instalar la temática de adicciones en las Escuelas: “Para ello se pensó en trabajar articuladamente con otras áreas para la implementación del protocolo de cómo tiene que actuar el docente”.

 

“Hay muchas organizaciones que están trabajando la temática, y muy bien, por eso los reunimos a todos en esta guía para que cada educador sepa a quién recurrir y cómo hacerlo cuando se encuentra ante una situación de este tipo”, dijo el referente.

Por último sentenció “nos ocupamos del tema y queremos que el docente sepa cómo tiene que actuar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas