Detuvieron a 4 paraguayas con 158 celulares ilegales adosados a sus cuerpos: habían partido de Misiones

Cuatro mujeres, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidas el domingo a la tarde en Corrientes en un micro de larga distancia que había partido de Misiones, en poder de quienes se secuestraron más de 158 celulares de alta gama sin aval aduanero correspondiente, valuados en poco más de 360 mil pesos.
El operativo lo llevó a cabo personal del Escuadrón 47 Santo Tomé sobre la ruta nacional 14, donde procedieron a inspeccionar dos micros de larga distancia que habían salido de Puerto Iguazú con destino a Buenos Aires.
En el primero de los rodados, que concluía su recorrido en la ciudad de La Plata, los gendarmes observaron movimientos y actitudes extrañas de una mujer que sólo llevaba equipaje de mano. Al ser interrogada y requisada, se hallaron adosados a su cuerpo, en el interior de medias sujetas a una faja, alrededor de 46 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos sin accesorios.
Continuando con la requisa, se observó que la otra mujer que la acompañaba también tenía ocultos entre su ropa otros 43 celulares que carecían del correspondiente aval aduanero de ingreso legal al país.
Posteriormente, los agentes procedieron a inspeccionar otro micro que tenía como destino final la ciudad de San Justo, Buenos Aires, en el cual se identificó a otra pasajera de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, la cual llevaba adosados a su cuerpo un chaleco con 24 teléfonos celulares ilegales.
Asimismo se requisó a una segunda mujer que trasportaba en la zona del abdomen, debajo de sus prendas de vestir, 45 teléfonos equipos celulares de alta gama, de diferentes marcas y modelos.
En consecuencia, y por encontrarse ante infracciones aduaneras, el personal procedió al secuestro de la totalidad de los equipos ilegales y notificó a las cuatro extranjeras de la correspondiente infracción aduanera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas