En su debut en la Copa Libertadores, Estudiantes cayó con Botafogo en Brasil

En su debut en la Copa Libertadores, Estudiantes cayó con Botafogo en Brasil

En el debut del grupo 1 de la Copa Libertadores, Estudiantes perdió 2-1 ante Botafogo en Brasil. Los goles del conjunto local fueron marcados por Roger y Rodrigo Pimpão. El colombiano Juan Ferney Otero anotó para el equipo argentino que venía de caer en su presentación en el año ante Vélez en Liniers, en lo que fue la reanudación del campeonato local.

Estudiantes de La Plata cayó esta noche ante Botafogo por 2-1 en Río de Janeiro en el debut de ambos equipos en la versión 2017 de la Copa Conmebol Libertadores.

Roger, a los 33 minutos de la primera mitad, puso en ventaja al conjunto carioca. A los 16 de la segund parte el colombiano Juan Otero equilibró el marcador, pero a 12 del final Pimpao le dio la victoria al anfitrión.

Estudiantes volverá a jugar por la Copa el 11 de abril recibiendo a Barcelona de Ecuador en el Estadio Ciudad de La Plata

El elenco orientado por Nelson Vivas planteó el partido inteligentemente. Dejó venir a su adversario y lo presionó apenas pisó su terreno. Por eso, complicó a Botafogo y lo forzó a jugar mucho con pelotas aéreas.

El conjunto platense no tenía tanto el balón, pero cada vez que lo recuperó encontró espacios para salir con velocidad. Y en la media hora inicial generó más acciones de riesgo que su oponente.

A los 17 el juvenil Lucas Rodríguez sacó un remate desde 25 metros que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Roberto Junior Fernández.

Y a los 24 tuvo su chance el colombiano Juan Ferney Otero, quien escapó por derecha y definió mal cuando tenía a Lucas Viatri cerca y en mejor posición.

Botafogo empezó a arrimarse a partir de la media hora, casi siempre a través de pelotas aéreas. A los 31, tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda, el argentino Joel Carli cabeceó completamente libre, pero lo hizo muy desviado.

Y a los 33 llegó la apertura del marcador: Bruno recibió por izquierda un centro lanzado desde el otro sector y ensayó una tijera que devolvió la pelota al centro del área donde Roger, con una chilena, sometió a Mariano Andújar.

En el final del segmento estuvo cerca Estudiantes con un cabezazo de Israel Damonte, pero también tuvo una clara chance de aumentar Botafogo con un disparo de larga distancia de Camilo que obligó a Andújar a realizar una salvada magistral.

Se intensificó la lluvia en el comienzo de la segunda mitad y el partido se hizo de ida y vuelta. Parecía más cerca el local, pero en la primera que tuvo Estudiantes llegó a la igualdad.

Un tiro libre desde el vértice izquierdo del área fue ejecutado con precisión por el colombiano Otero y se le metió arriba al arquero Fernández que, muy tapado, respondió tarde. En el tramo final del encuentro reaccionó Botafogo y logró inclinar la balanza en su favor con un gol de Pimpao (hubo un offside en la acción previa) tras gran jugada de Sassá por izquierda.

Fue un justo premio para el conjunto brasileño que en el cierre de cada etapa marcó diferencias y se quedó con tres puntos que recompensaron su mayor ambición para buscar la victoria.

Fuente: DyN

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE