Buscan reducir el efecto de los «motochorros» prohibiendo la circulación de más de una persona en moto

Según reconoció el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Perez, la adhesión a la modificación que introdujo el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) generará debate y controversias. Es que, de prosperar, cada municipio podrá promulgar una Ordenanza prohibiendo la circulación de más de una persona en moto, en determinados horarios y por determinados lugares.

Marcelo Pérez, Radio República

El ministro de gobierno Marcelo Pérez se refirió a la entrada en vigencia de la modificación que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) introdujo en la Ley Nacional de Tránsito, estableciendo medidas para las personas que circulan en motocicletas. Dicha modificación, que entró en vigencia este martes, establece –entre otras cosas- la exigencia de llevar inscripto el dominio del vehículo en el casco y la obligatoriedad del uso de chaleco refractario, que deberá llevar igual identificación.

“La idea del PEN es que no deban pasar por las legislaturas provinciales, sino simplemente adhiriendo al decreto reglamentario aquellas provincias que estén adheridas a la Ley Nacional de Tránsito, como es el caso de la provincia de Misiones”, indicó Pérez al hablar sobre el tema.

Asimismo recordó que el decreto del PEN establece también la restricción, en determinados radios de algunas ciudades, la circulación de dos personas, con lo cual, en caso de prosperar, cada municipio podrá dictaminar a través de Ordenanza esta prohibición para que solo pueda circular una persona en moto en determinados horarios por determinados lugares.

“Lo que estamos haciendo en el equipo de gobierno es sugerir a los municipios del interior, e inclusive al concejo deliberante de Posadas, establecer por Ordenanza un límite a la circulación de dos personas en una moto en determinados radios, de manera de reducir la modalidad delictiva con uso de moto, comúnmente conocida como “motochorros”, que funciona con una persona que conduce y otra que se dedica a hacer el arrebato y se dan a la fuga”.

“No queremos entorpecer a las personas que utilizan la moto para desplazarse para, por ejemplo, ir a sus lugares de trabajo. Sabemos que va a ser motivo de debate y controversia”, reconoció el ministro, para luego aclarar que “el horario y el radio se tendrá que establecer por ordenanza.  En Posadas fundamentalmente supongo que será en el microcentro y en horario bancario”.

 

(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas