Aseguran que fue un éxito la fiesta en donde se vendía alcohol y había menores en Puerto Rico

Schuster dialogó en Radio Libertad y comunicó que la fiesta del viernes no tuvo ningún tipo de problema y no se registraron casos de menores alcoholizados. “Había dos barras en las cuales en una se vendía alcohol para los mayores y en otra jugos y otras bebidas para los menores”. A esto agregó que había mucho control policial tanto para ingresar como para controlar que adentro del lugar no se le vendiera a los menores o se detectara a los mismos consumiendo.


Alex Schuster – Organización «El Joven Puede» Puerto Rico – Radio Libertad

“Hubo control estricto en la venta de bebidas alcoholes y adentro donde se controlaba que los menores no consuman adentro del lugar, pidiendo documento para la compra de bebidas y también dos efectivos policiales ante la sospecha de que un menor estaba consumiendo le volvían a pedir identificación”, indicó.

Respecto a la polémica que se había desatado cuando surgió la posibilidad de hacer la fiesta, manifestó que “pedimos al juzgado de Paz que intervenga porque la Policía no quería brindar custodia porque se violaría una norma del código de faltas. Entonces desde ahí emitieron un comunicado ayudando a entender a la fuerza que no había ningún impedimento legal para no hacer la fiesta y sí ordenó que nos brindarán custodia”, añadió.

En este contexto, señaló que “no hubo ningún problema, fue un éxito pero tampoco por eso pensamos en hacer habituales estas fiestas porque respetamos los párrafos de la ordenanza en donde se dice que están exentos algunas normas cuando es un evento que no tenga frecuencia”.

En función de la cantidad de asistentes, dijo que fueron alrededor de 400 de los cuales el 60 por ciento era mayor de edad (18 años en adelante hasta 22) que fue la restricción de edad que se dispuso para la fiesta.

Finalmente dijo que la idea de la fiesta surgió a raíz de la preocupación que hay por la cantidad de eventos privados que se organizan y no tienen ningún control. «Preferimos tener a los menores en un lugar con las condiciones adecuadas y que puedan divertirse», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas