Aseguran que el nuevo Procrear implica un cambio de paradigma en la política de viviendas de la Argentina

Lo afirmó el diputado Alfredo Shiavoni y coordinador del ministerio de Interior de la Nación en Misiones, al hacer referencia a los créditos para vivienda lanzado por el presidente Mauricio Macri. Indicó que del total que el Estado nacional destina a la construcción de viviendas, son aproximadamente unos 85 mil millones de pesos, donde unos 60 mil millones, saldrán a través del Procrear y lo demás a través de la secretaría de Viviendas y Habitat.

Alfredo Shiavoni. LT 17

«Es un cambio de paradigma en la política de viviendas de la Argentina», sostuvo.

Recordó que tradicionalmente nuestro país financió la oferta de casas, a través de diferentes institutos de viviendas de la provincias.

Ahora el Gobierno nacional lo que pretende es financiar la demanda de casas, cuando antes era la oferta. «Es decir, aquella persona que pueda ser propietaria de un lote, pero con ninguna posibilidad de construirse su vivienda propia, a partir de este programa tiene la posibilidad de acceder a un crédito del Banco NACIÓN con una tasa subsidiada del 3,5 anual y el monto total se va ajustando por el índice de inflación. Nunca por encima de lo que suba el salario del beneficiario», señaló.

Detalló que tiene cuatro líneas distintas de financiamiento:

1-Casa propia, destinada a comprar una vivienda nueva o usada.

2-Solución construcción. Financia la construcción de un terreno a nombre de quien saca el crédito.

3-Desarrollo urbanístico. Un total de 23 mil viviendas se destinarán a conjuntos habitacionales.

4-Cuatro mil créditos para lotes con servicios.

Requisitos:

Para el primero, (Casa propia), el requisito es tener como mínimo de ingreso de 2 a 4 salarios mínimos del grupo familiar. Son cerca de 17 mil pesos comprobables de ingreso, detalló Shiavoni. En este caso el monto es hasta un millón seiscientos cincuenta mil pesos para la modalidad casa propia.

Los trámites se deben iniciar en el Banco Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas