«Perla Negra» y dos cordobeses serán juzgados este martes por el asalto que sufrió el abogado Julio Gottschalk

Tres hombres acusados de haber tomado como rehenes al abogado Julio Gottschalk y a su familia (le apuntaron en la cabeza a un nene de diez años) en junio de 2012 durante un asalto serán juzgados desde este martes en el Tribunal Penal Uno de Posadas.
Orlando Oscar “Perla Negra” Acosta (46) y los cordobeses Luis Norberto “Tato” Carrizo (29) y Rubén Eduardo Acuña (39) son los que se sentarán en el banquillo. Los dos primeros por “robo calificado agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada” y el último por “robo calificado agravado por el uso de arma de fuego”.
Los jueces que analizarán las conductas de los sospechosos son Eduardo D’Orsaneo, Ángel Dejesús Cardozo y Martín Errecaborde. En la Fiscalía actuará Liliana Picazo.
En principio están previstas dos audiencias: 14 y 15 de marzo.
En la mañana del 3 de junio de 2012, tres delincuentes encapuchados y fuertemente armados, ingresaron a lacasa donde residían el abogado Julio Gottschalk y su familia compuesta, por su mujer y su hijo de 10 años. Al momento del golpe, en la vivienda solo estaban los últimos.
Los malhechores tomaron de rehenes primero a la esposa del letrado y al niño, quienes en medio del shock vieron cómo los hampones fueron por sus pertenencias más valiosas. Se llevaron dinero, joyas y hasta numerosas prendas de vestir, incluyendo zapatos.Luego llegó a su casa, Gottschalk, quien automáticamente fue reducido por dos de los tres asaltantes quienes le pidieron subir nuevamente a su vehículo y que los llevara hasta su estudio situado sobre la avenida Uruguay, en busca de más dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas