Marcelo Gallardo: “No rescato muchas cosas positivas de este partido”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó esta noche que no obtuvo «demasiadas conclusiones positivas de este empate sin goles con Unión», al cabo de un encuentro que le devolvió a ambos equipos la actividad en la competencia local con la disputa de la 15ta. fecha del certamen de primera división.

«No rescato muchas cosas positivas de este partido, pero esto recién empieza y no hay que trasladarle la ansiedad a los jugadores. Este es el primer partido del reinicio del torneo y soy consciente de que los jugadores se irán soltando conforme transcurra la competencia», indicó el ‘Muñeco’.

«Por eso nos vamos con un sabor amargo, ya que nuestro plan era poder sumar muchos puntos en estos cuatro primeros partidos del reinicio, para conocer a ciencia cierta para qué estamos en este campeonato», admitió.

Gallardo insistió con que no se pudo «ganar, pero esto recién empieza, y entre lo positivo es rescatable que al equipo no le convirtieron, porque a veces en la desesperación por buscar el gol se suele quedar desprotegido».

«Unión hizo un buen partido, nos cortó los circuitos, no nos dejó jugar, nos cerró los caminos por adentro y eso nos quitó frescura para hacer circular la pelota. Tuvimos una ráfaga en la que pudimos convertir promediando el segundo tiempo, pero duró poco», apuntó.

«Y en cuanto a la actuación de Luciano Lollo en su regreso, son emociones muy fuertes las que vivió en estos días, porque hace casi un año que no jugaba y además anoche fue padre. Pero el único modo de tomar ritmo es jugando y por eso lo hizo», destacó.

Por último el técnico remarcó que ahora «hay que ponerse a pensar en la Libertadores, porque el DIM es un equipo fuerte que viene en competencia, ya que ya jugó nueve partidos y gana siempre en su cancha. Por eso, como todos los partidos de Copa como visitante, resultará muy duro».

River viajará este lunes al mediodía a Medellín para jugar el miércoles contra Independiente que dirige el argentino Luis Zubeldía (lo conduce desde mediados de diciembre pasado), y en ese cotejo volverán Jorge Moreira, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio al equipo, mientras que el partido con Lanús se podría jugar el martes 21, ya que la delegación retornará desde Colombia el viernes próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas