Luego de días de investigación, atraparon a un joven al que vinculan con dos asaltos en Oberá

La División Motorizada y el Comando Radioeléctrico de Oberá en un amplio operativo lograron detener a un joven que era intensamente buscado por hechos de robo a mano armada y hurto, ocurridos últimamente en esa ciudad. Se trata de Andrés Oscar P. (21).
El procedimiento se concretó este lunes a las 12. El sospechoso fue interceptado en la intersección de las calles Río Colorado y Montes de Oca del barrio Caballeriza.
El ahora detenido registra numeroso ingresos en comisarías de la ciudad, en el marco de investigaciones por ilícitos contra la propiedad. Ahora está sospechado de la participación en dos robos con el uso de arma blanca y un hurto, denunciados en jurisdicción de la seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II.
El muchacho quedó a disposición de la justicia por un asalto ocurrido el 8 de marzo de este año, a las 22.30, sobre la calle Serrano y Quintana de Oberá. La víctima fue Carlos C. (33), a quien un hombre portando arma blanca le sustrajo un teléfono celular.
En tanto que también es investigado por otro atraco que ocurrió el 10 de marzo, a las 2. El hecho fue denunciado por Vareniza N. (19), quien manifestó que cuando regresaba a su domicilio fue interceptada sobre calle Gobernador Barreyro y Patagonia por dos criminales, quienes bajo intimidaciones con un arma blanca, le sustrajeron un teléfono celular, una mochila conteniendo material de estudio, y una billetera de cuero con 50 pesos y su Documento de Identidad.
Además se sospecha de su participación en un hurto ocurrido el 4 de marzo en la calle Chaco, donde resultó damnificado Rubén P., quien realizó la denuncia en la seccional Primera.
El último fin de semana la Brigada de Investigaciones en conjunto con la comisaria jurisdiccional y el Comando Radioeléctrico realizaron un allanamiento en el domicilio de la progenitora de Andrés Oscar P. (21), y lograron recuperar cuatro ventanas de vidrio con marco de aluminio que fueron sustraídas al mencionado denunciante. Las mismas ya habían sido comercializadas a un vecino del detenido.
El operativo de hoy estuvo encabezado por el titular del Comando Radioeléctrico de Oberá y la división Motorizada. No se descarta la participación del detenido en otros hechos que se registraron en los últimos meses en esta ciudad, cometidos bajo el mismo “modus operandi”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas