Fin de semana a puro atletismo en la provincia

La Maratón de Mbororé, el Gran Prix Nocturno y la Acuatlón del Monte tiñeron la zona centro de Misiones con actividades deportivas para grandes y chicos.

El sábado por la mañana, la Municipalidad de Panambí recordó el aniversario número 376 de la Batalla de Mbororé y, en su honor, llevó a cabo la tradicional maratón del mismo nombre, que contó con la participación de aproximadamente 300 atletas de la provincia y países vecinos.

Con un recorrido de diez kilómetros entre el Puerto Panambí y el Peñón de Mbororé, la clasificación general correspondió a Sandra Rolón (Eldorado) y Orlando Elizeche (Encarnación).

Por otro lado, sobre la tarde del mismo día, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá realizó la tercera y última fecha del Gran Prix Nocturno, otra tradicional prueba pedestre que se disputa cada verano en la ciudad. Los atletas ganadores de la competencia, que cerró su 25º edición, fueron los locales Tania Siruk y Agustín Da Silva. En tanto, en la clasificación con el puntaje acumulado de las tres fechas, el título del campeonato correspondió a la joven Siruk, entre las damas; y a Víctor Rodríguez (Capioví), entre los caballeros.

Desde la organización informaron que entre las diferentes disciplinas realizadas en cada una de las tres fechas, participaron un total de 260 atletas, más de 60 niños en mini atletismo, 30 personas con discapacidad y otros tantos en la caminata integrativa.

En tanto, el domingo por la mañana, el club Alemán de Oberá fue sede de la primera experiencia del Acuatlón del Monte, también desplegado por la Dirección de Deportes de la ciudad.

Es una disciplina que combina la natación y pedestrismo, que busca incorporar atletas de toda la provincia. En esta presentación participaron alrededor de 20 deportistas, desde la categoría Sub-12 hasta 60 años.

Todas las actividades contaron con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas