Conozca las simulaciones oficiales y el impacto del nuevo incremento salarial para los docentes en Misiones

 

“El incremento del sueldo básico del docente en Misiones este año es de 21,7%”, indicó la Ministra de Educación Ivonne Aquino, en referencia al segundo tramo de la suba acordada entre el Gobierno y los gremios el sábado último en el marco de la Mesa de Dialogo y Comunicación. Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) publicaron las simulaciones donde se ve el impacto del aumento en los sueldos de acuerdo a cada categoría.

El sueldo básico es de 4.100 pesos, “ello significa que el incremento durante el presente año fue de 21,7 por ciento, que luego hace un promedio de 18 por ciento de aumento total”, precisó ayer la Ministra. En tanto agregó que en la reunión del último sábado trabajaron sobre el adicional por antigüedad, que se aumentó un 24 por ciento en el primer tramo, el segundo tramo que abarca a los docentes de 7 a 11 años, de 19 por ciento, y el tercer tramo 18 por ciento. Asimismo dijo que se acordó instrumentar durante este año el proceso de estabilidad laboral de los docentes, a través de la titularización de docentes hasta diciembre de 2015. La próxima reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación será el 11 de abril de este año.

 

A continuación el detalle de cómo se modificarán los salarios de los trabajadores de la educación en Misiones tras el nuevo aumento:

 

Maestra Jardinera

 

 

Maestro Escuela Común

 

 

Maestro Escuela de Frontera

 

 

Maestro de Enseñanzas Plásticas

 

 

Director – Rector

 

 

Director Común

 

 

Director Escuela Especial

 

 

Director Escuela de Primera

 

 

Coordinador Escuela Agropecuaria Jornada Completa 

 

 

Horas Escuela Común

 

 

Horas Escuela Media

 

 

Horas Escuelas Especiales

 

 

Horas Superior

 

 

Preceptor

 

 

Secretario Escuela de Primera 

 

 

Supervisor Escuela Primaria

 

 

Supervisor Nivel Medio

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas