Caso Santa Cruz: la ex modelo debía ir hoy a juicio, pero un certificado médico psiquiátrico postergó el debate

Este lunes debía empezar el juicio a la abogada, ex modelo y ex Miss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz, acusada de haber atropellado, ebria, a un empleado municipal, que perdió la vida por ese impacto. Sin embargo, presentó ante el Tribunal Correcional que preside la jueza Marcela Leiva un certificado médico psiquiátrico por cuatro días, con lo que el proceso debió suspenderse.
El hecho en cuestión sucedió en Posadas y la víctima se llamaba Ramón “Topo” Cabrera, un conocido inspector de tránsito de la comuna.
Santa Cruz atropelló al trabajador en la mañana del 31 de enero de 2016. Se comprobó mediante pericias que al momento del choque, ocurrido en Quaranta y avenida 115 alrededor de las 6, ella tenía 1,45 de alcohol en sangre, no guardó la distancia reglamentaria con el rodado de la víctima y conducía a exceso de velocidad, ya que iba por lo menos a 68 kilómetros por hora, cuando la máxima es de 60 kilómetros, lo que le impidió ver la moto de Cabrera y atropellarlo desde atrás.
La abogada y ex modelo volvía de una despedida de soltera que había durado hasta la madrugada. Luego del choque, ella abandonó el lugar y recién horas después se presentó ante la Policía.
La carátula del caso es “homicidio culposo”, que encuadra a aquellos que matan sin intención dolosa de hacerlo, pero por impericia o negligencia.
A fines del año pasado, el expediente había cambiado de Tribunal, porque la ex Miss Argentina había presentado como defensor a Ramón Camargo. El apartamiento de Leiva obedeció a que la magistrada era familiar del nuevo abogado.
Pero en febrero, Camargo renunció y el juez que debía tomar intervención, César Raúl Jiménez, consideró que caída la causal de inhibición, las actuaciones debían volver a Leiva. Con la causa en su dependencia, la magistrada fijó fecha de juicio: 13 de marzo. Ahora fue Santa Cruz, con su certificado, quien demoró el inicio del proceso.
Además queda pendiente un recurso de nulidad presentado por el actual defensor de la ex modelo, Eduardo Paredes.
En el juicio, sobre el que hay muchas expectativas, la fiscalía estará a cargo de María Laura Álvarez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas