Un año de suspensión para un jugador argentino

Enrique Triverio, delantero del Toluca de México, recibió la dura sanción y una multa económica por una supuesta agresión a un árbitro.
Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó hoy que rectificó las sanciones originales y suspendió por un año a los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio, que agredieron a los árbitros de sus respectivos partidos la semana pasada.

Además, tanto el defensor paraguayo del América como el delantero argentino del Toluca tendrán que pagar una multa económica de más de 1.700 dólares.

La suspensión aplica para cualquier torneo organizado por FIFA, por lo cual tampoco podrán participar con sus respectivas selecciones.

“Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria”, explicó el comunicado emitido por la Federación.

“En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones”, completó la Femexfut.

Cada UMA (unidad de medida y actualización) tiene un valor de 75,49 pesos mexicanos (unos 3,85 dólares), por lo que la sanción es de alrededor de 1.730 dólares. Es el castigo más alto para un jugador que agrede a un juez.

Esta decisión es vista como un triunfo para el gremio arbitral, ya que esta era su única exigencia. La corrección de los castigos es el primer paso para que el fútbol mexicano se reanude en las próximas horas.

El viernes, después de que se conocieran los castigos, en ese momento de diez partidos para Aguilar y ocho para Triverio, los colegiados decidieron no participar en la décima jornada de la liga, programada para este fin de semana.

La Asociación Mexicana de Árbitros emitió entonces un comunicado “contra las agresiones” y dio todo su apoyo a los jueces que fueron agredidos.

“Luchamos por el respeto en el campo de juego”, fue el mensaje oficial de la Asociación cuando pararon el viernes la Liga. “Estamos unidos por una sanción ejemplar, pedimos respeto y no más violencia”.

Este martes y miércoles están programados los partidos de los cuartos de final, jugados a un solo partido, del torneo de Copa. Se espera que en las próximas horas se llege a un acuerdo para reanudar las actividades a partir de mañana.

Una de las especulaciones en los medios mexicanos es que la décima fecha, que fue suspendida este fin de semana por decisión de los colegiados, se juegue el próximo martes 11 y miércoles 12 de abril.

Fuente: DyN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas