Ya encontraron a muchos misioneros que no aparecían tras el recital del indio Solari que terminó con muertos y heridos

Desde las primeras horas de la jornada del sábado, se anticipaba en Olavarría que se viviría una jornada totalmente distinta a las anteriores en el pueblo ubicado a 400 kilómetros  de capital federal. El Indio Solari, ídolo de multitudes de todas las edades se presentaba en la ciudad.

Tanto la extensa fila de vehículos como las remeras oscuras y la presencia de gente que se acercaban en cuanto tipo de movilidad había disponible, autos, motos, colectivos, traficc, combi, hacían notar que ni el gris de la jornada paralizaria lo que estaba previsto.
En la rotonda principal de la ciudad entre las calles Pringles y Emiliozzi se estacionaron los colectivos, y desde ahi solo se llegaba hasta el recital, ubicado a unas 15 cuadras del lugar en procesión. Nada hacia suponer la tragedia que dio como resultado final un total de   dos jóvenes fallecidos en el pogo mas grande del mundo. La procesión de gente que ingreso al hipódromo La Colmena, jamas cesó. El predio realizó su apertura a las 18, hasta las 22 horas, no cesó.
Pasadas las 9 de la noche los fuegos artificiales anunciaban que el ex vocalista de la mítica banda Los Redondos de Ricotta,estaría por comenzar su show ante la presencia de   más de 200 a 300 mil  personas. Una cifra extraordinaria pocas veces escuchada en cualquier recital en la Argentina, ni siquiera ante la presencia de estrellas internacionales como Los Guns Roses, si, el Indio lo pudo. Una vez mas.
Desde la primera canción Barba Azul, El Indio solitaba al público presente que se retire por lo menos 20 metros «pedimos a quienes están ebrios que se retiren, no podemos sacar a quienes solicitan ser ayudados por la ambulancia» fue uno de los primeros pedidos. Los intervalos entre canciones se hacían extensos frente a la falta de respuestas del público que, ante el éxtasis de ver a su ídolo, poco entendía.

Aún se desconocen los nombres de los fallecidos dentro del predio “La Colmena”, donde hubo avalanchas y múltiples heridos. Habrían ingresado 100 mil personas más que lo previsto.

Finalmente el show se desarrolló con total normalidad, tras cantar el rock and roll del país,  dejo marcada una vez más su postura, «tenemos que hablar de algo muy serio que pasa, si tienen duda de su identidad acerquense a las madres de plaza de mayo loco» dijo sumado además a hablar sobre la baja en la edad de imputabilidad, dejandot claramente marcada su postura del no.
Una vez finalizado el show, tras demostrar su vigencia con el himno Ji Ji Ji aprovechó para cantar «Mi perro dinamita», recordando los años de oro de Los Redonditos de Ricotta.
La gente comenzó a salir,  y comenzaron a escucharse las sirenas de ambulancias, el rumor de personas fallecidas  en el pogo, muy proximos al idolo, se hacia cada vez mas fuerte. Hasta el momento se confirman dos fallecidos y varias personas que fueron asisitidas en el medio den show.
Por otra parte, mientras se confirman dos muertos y en redes sociales la gente denuncia más casos aún no confirmados, varias familias misioneras expresaron en las redes sociales su preocupación porque sus hijos que viajaron al recital del indio Solari y no aparecían. Uno de los casos es Gabriela Gabalachis  que ya relató en Radio Libertad que no sabía  nada de su hijo y varios amigos que partieron en auto de Posadas  hace ya varios días, finalmente todos se reportaron generando el alivio esperado en los familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas