Murió conocido imitador que trabajó en películas de Olmedo y Porcel

Carlos Russo falleció hoy a la madrugada. Tenía 57 años y fue víctima de un cáncer de pulmón. Estaba gravemente enfermo y ninguna obra social quería hacerse cargo de él.

 

En la madrugada de hoy falleció Carlos Russo, recordado por todos los argentinos como uno de los «colimbas» que acompañaban a  Alberto Olmedo y Jorge Porcel o por sus imitaciones de Aldo Rico y Fernando De la Rúa. Tenía 57 años y padecía cáncer de pulmón con metástasis en sus huesos.

El humorista, que tuvo una gran trayectoria artística en radio, televisión, cine y teatro, será despedido este mediodía por familiares y amigos. Según informaron en Arteargentina, sus restos serán velados de 12 a 14 hs en la calle Quilmes 305, Parque Patricios, y luego trasladados al Cementerio de Flores.

En el último mes trascendió que el actor la estaba pasando muy mal: el cáncer de pulmón con metástasis en sus huesos lo tenía postrado en una cama. Por padecer esta enfermedad, las obras sociales no se querían hacer cargo de él. Al no tener los recursos necesarios para empezar con el tratamiento, sólo se medicaba con ibuprofeno.

Su enfermedad estaba muy avanzada y le costaba respirar. Sus amigos salieron a pedir ayuda y, a pesar de que necesitaba varios recursos, el PAMI sólo le brindó una cama ortopédica en su domicilio.

La vida del humorista

Nació el 10 de junio de 1959 y siempre supo que quería hacer reír a los argentinos. Trabajó en televisión, radio, teatro y cine. Su último trabajotelevisivo fue en el programa TVR (Televisión Registrada).

Los trabajos más recordados de Russo son los que hizo en el cine junto a Olmedo y Porcel: fue parte de las taquilleras comedias «Rambito yRambón, primera misión», «Los colimbas se divierten» y «Los colimbas al ataque».

Verdadero ícono de los 80, Russo era reconocido por su capacidad de imitar a la perfección a personajes como Aldo Rico, Fernando De La Rúa,Carlos Menem y Raúl Alfonsín, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas