Array

Firmaron un acta pidiendo construcción del puente Alba Posse-Porto Mauá

Con el claro objetivo de concretar un anhelo que lleva años de discusiones y estudios estadísticos, más de 70 dirigentes, empresarios y gobernantes de Argentina y Brasil mantuvieron un encuentro bilateral en el que firmaron un acta que envía el pedido a los gobiernos federales y nacionales para que unifiquen criterios y se concrete la construcción del tan ansiado puente sobre el río Uruguay.

 

Fue ayer en en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; donde se expusieron los ejes de trabajo, de producción y desarrollo de la Zona de Río Grande Do Sul y la provincia de Misiones. Además de analizaron las cuestiones económicas, financieras, productivas, de transporte, tráfico migratorio, turísticas.

 

La actividad se llevó a cabo bajo la iniciativa de la intendencia de Oberá, con la coordinación de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico, el equipo técnico del Departamento de Planificación Estratégica (PEO 2028) y fueron expuestos los diferentes tópicos que refieren al eje estratégico de integración regional, desde la perspectiva Argentina.

En cuanto a cómo se incidirán estos desarrollos en la cuestión de vinculación estratégica de Oberá y la Zona Centro y Alto Uruguay, se plantearon diversas ópticas, análisis del contexto socio económico de la región beneficios económicos que significa el tráfico comercial que se verá altamente incrementado. Todo esto vinculado con el renombrado proyecto.

 

Estuvieron presentes Sandra Giménez, senadora Nacional por la Provincia de Misiones; Daniel Behler, subsecretario de Coordinación General de Gabinete de Misiones; Carlos Fernández, intendente de Oberá; Alcides Vicini, prefeito de la Ciudad de Santa Rosa, Brasil; Leocir Weiss, prefeito de Porto Mauá, Brasil, junto a parte de su gabinete; Celso Carvalho, intendente de Alba Posse y Airton Da Silva, presidente de la Fundación Pro-puente Alba Posse – Porto Mauá.

 

Además participaron asesores del equipo de trabajo del Parlasur de la parlamentaria Cecilia Brito; las diputadas y diputados provinciales Rosana Arguello, Alba Beatriz Nilsson, Joaquín Olivera, Mario Lindemann; Elsa Cristina Novoa, diputada integrante de la comisión del Mercosur; los intendentes misioneros, Rosendo Fuch, Omar Dowin, Juan González y Daniel Shwartz; los concejales obereños encabezados por el presidente del Concejo, Ariel Chávez y demás autoridades de organismos municipales y provinciales.

Asimismo acompañaron la jornada miembros de la Prefeitura de Santa Rosa, y comerciantes y empresarios de dicha ciudad del país vecino e integrantes de la Aduana y AFIP.

 

La concreción de esta importante vía de comunicación entre ambos países, es un anhelo que lleva ya casi tres décadas de luchas de argentinos y brasileños.

El documento firmado por todos los presentes, será presentado al Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua y autoridades del país vecino, para que busquen la viabilidad de los proyectos y se construya en conjunto el puente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas