Este año se realizarán dos ciclos de capacitación de Huertas agroecológicas

El programa de Agroecología Urbana (PAU), gracias al ciclo de Talleres de producción agroecológica Urbana  cosechó su primer éxito, cuando en la tarde del pasado miércoles 8 se realizó el taller de ​Diseño y Planificación de ​Huertas Agroecológicas,​ con un total de 70 asistentes en la sala del centro cultural Vicente Cidade.

Este es el primer módulo del ciclo de capacitaciones del 2017. ​El cual cuenta con cuatro módulos; Diseño y Planificación, Control Biológico de Plagas, Abonos y mejoradores y Técnicas Culturales para el manejo de la huerta, a los cuales se debe asistir para obtener la Certificación (duración cuatro meses una capacitación por mes).

​Complementando los talleres dados por el personal interno de la subsecretaría de Desarrollo Productivo, cada mes se realizará un Taller extra con un especialista externo para complementar la información y los conocimientos de los asistentes.

Se realizarán dos ciclos por año, en el caso de que alguien no pudiera asistir en la primera convocatoria tiene la oportunidad de completar el ciclo en el segundo cuatrimestre del año, para así poder obtener su Certificado.

Desde la secretaría de Estado de Agricultura Familiar se espera que se multiplique el número de huertas en la ciudad para lograr el objetivo, alcanzar la Soberanía Alimentaria en la Provincia.​

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas