A siete años de su inauguración, el Hospital Escuela avanza como Centro de referencia de la región

En el marco del séptimo aniversario del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga,” que se recuerda hoy 3 de marzo de 2017, el Nosocomio funciona a pleno con profesionales de primer nivel y la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes de toda la Provincia.

El Gerente Asistencial (por subrogación) del Hospital Escuela, doctor Oriel Sosa destacó la consolidación en el uso de tecnología de primer nivel que se viene concretando durante estos años, el avance en el recurso humano y la capacitación continua para mejorar la calidad en la atención.

 

Los desafíos para el 2017, afirmó el Profesional serán afianzar lo que se viene trabajando y acentuar el crecimiento en la parte oncológica, aumentar las actividades quirúrgicas y de internación , en un pleno desarrollo de la articulación con otros hospitales de menor complejidad y con los pacientes del interior de la Provincia.

 

La Historia

El Hospital Escuela comenzó a funcionar el 3 de marzo de 2010. La habilitación de los diferentes servicios fue por proceso, en el 2011 funcionaban los Departamentos de Diagnóstico por Imágenes, de Emergencia, los Servicios de Terapia Intensiva, Internación, Anatomía Patológica, Rehabilitación, Consultorios Externos, Hospital de Día (Hemodiálisis), Central de Esterilización de Misiones, Cirugía, Quirófanos, Cardiología, Traumatología, Gastroenterología, entre otros.

 

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela, en el 2010 contaba con 8 camas, luego pasó a tener 16 y hoy cuenta con 23 camas. Ésta Unidad es una de las más grandes de la región.

 

Durante ese mismo año en el Servicio de Cardiología se habilitó la Unidad Coronaria más grande del Nordeste. En el 2012 los misioneros vivieron nuevamente un hecho histórico para la salud, comenzaron a operar con el Robot Da Vinci. Primero los procedimientos fueron urológicos y en el 2013 se extendió la práctica a ginecología.

 

Otra incorporación tecnológica importante del año 2013 fue el Resonador 3 Tesla en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes. Completando la flota de equipos de última generación como el de Cámara Gamma en el que se llevan a cabo estudios generales y cardíacos.

Mientras que en el año 2014, el Servicio de Cardiología adquirió una Mesa de Hemodinamia de primer nivel, lo que permitió realizar procedimientos de alta complejidad, que antes eran derivados a otros Centros Asistenciales. Como así también en ese servicio efectúan estudios de electrofisiología.

 

Todo este incremento tecnológico fue acompañado de la capacitación continua e incorporación de nuevos profesionales.

Posteriormente se fueron habilitando nuevos servicios. Desde el 2010 hasta hoy se progresó en la atención de la alta, mediana y baja complejidad. Hoy, el Hospital Escuela es uno de los Centros de referencia de la región.

 

 

Adhiere al aniversario:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas