Mujeres: los peinados descontracturados, la nueva tendencia

El cabello es una pieza clave en la imagen femenina. Un corte de pelo y un peinado dice mucho de la personalidad de la mujer que lo lleva. Las famosas lo saben y por eso eligen cuidadosamente a los mejores profesionales para definir su look. La especialista Laura de Ferrer habla acerca de las nuevas tendencias y los peinados descontracturados.

Las tendencias en peinados que se impusieron este año son los look descontracturados, según Laura de Ferrer, estilista, colorista y asesora de imagen, este fenómeno de lo “casual” tiene que ver con la moda callejera: “en cortes se usan melenas con cabello no tan largo y en peinados ondas descontracturadas y sobre eso se realizan muy lindas creaciones. Lo que más se ve son las trenzas, es un peinado que puede ir para la tarde y para la noche. Otro estilo muy solicitado es el recogido y semi recogido. Otra opción son las trenzas cocidas, las ondas al agua, un look espontaneo.

El peinado ahora debe parecer casual “como despeinado”, la estilista de Ferrer recordaba cómo era años atrás: “las mujeres buscaban peinados muy prolijos, con gel, espray y fijador -súper armados y estirados-. Actualmente el estilo que sobresale acompaña a la moda más callejera, que ya se impuso y la mujer se siente con más frescura”.

La entrega de los Oscar es un evento que mundialmente impone tendencias e inspira, la gente se fija mucho en lo que se usa, la profesional Laura detallaba: “nosotros los estilistas debemos replicarlo. Este año se vio la vuelta de los peinados ochentosos como el estilo que usaba Jim Morrison, cantante de The Doors, con mucho rulo. Estamos tratando de imponer esa moda localmente para las que se animan”.

Con respecto a lo más elegido en coloración la profesional de Ferrer decía: “en colores seguimos con los rubios, lo que es profundidad, que sería oscuridad en las raíces y más claro en las puntas, el desgatado y los colores cobrizos, que no se atreven mucho las chicas pero lo ideal es que lo experimenten”.

Gold Rose es uno de los colores que se suma a la tendencia de este verano. Lo innovador es que no necesariamente hace falta tener una base de color súper clara y a diferencia del rosa fantasía, es un color mucho más sutil y más fácil de lograr tanto en pelos oscuros como en pelos rubios. Si ya tienen una base rubia, solo necesitan un baño de luz para poder lograr este tono; si tienen el pelo oscuro sí es necesario aclararlo. Sobre esto la asesora de imagen Laura explicaba: “lo nuevo que se viene es el Gold Rose que es una base dorada con un toque de rosa convirtiéndose en un rosa pastel. Fue usado por Lady Gaga en la entrega de premios Grammy y esa tendencia la estamos imponiendo de a poco localmente”.

Por último Laura de Ferrer sostenía: “Los peinados descontracturados  con ondas rotas los recomiendo para todas las edades, para chicas jóvenes, mujeres mayores y en cabellos largos, medianos y cortos, los look quedan muy modernos y cancheros. Si es para un evento o fiesta nocturno yo lo aconsejo agregando un accesorio con algo de brillo, piedras o la última tendencia que son las plumas, se ven mucho en la ropa y accesorios también. Si el vestido es simple se puede jugar con este aplique para hacer un look más jugado y transgresor. Siempre recomiendo evaluar la imagen integral para que el peinado acompañe al vestido, zapatos y accesorios de forma armónica, un look perfecto y a la vanguardia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas