El lunes 13 se realizará el acto y comienzan las clases en la nueva sede de la Escuela Provincial N° 5 en Itaembé Guazú

Se trata de las flamantes instalaciones donde fue trasladada la centenaria institución que hasta el año pasado funcionó en un edificio alquilado sobre la avenida Uruguay casi Barrufaldi de Posadas.

 

En febrero pasado hubo una serie de reuniones ente directivos escolares y padres a los efectos de organizar el año escolar para los miembros de la Comunidad Educativa. Así directivos, docentes y supervisores trabajaron caso por caso analizando los pormenores del traslado al nuevo edificio. En ese entonces muchos padres planteaban la imposibilidad de continuar llevando a sus hijos a la nueva sede, por cuestiones de distancia.

 

De esta manera desde el Consejo General de Educación (CGE) se establecieron una serie de medidas para asegurar que ningún alumno quede sin banco. Así se procuró la reubicación de cerca de 3o chicos en escuelas de la zona como ser la 110 frente a la iglesia Santos Mártires, la escuela 434 ubicada al lado de la iglesia Espíritu Santo a dos cuadras de la escuela N° 5, la escuela 504 ubicada en Uruguay y Bustamante para los que vienen en colectivo desde la zona  Sur de la ciudad y en la escuela N° 4 Fraternidad”.

 

Sobre las razones del traslado el presidente del CGE, Mauricio Maidana explicó en su momento que  el antiguo edificio donde funciona la Escuela Provincial N° 5 corría peligro de derrumbe y los propietarios del inmueble no renovaron el contrato de alquiler.  “No está en las condiciones de seguridad el lugar y no nos alquilan más. El dueño incluso se presentó a la justicia exigiendo el desalojo. La verdad es que el edificio es un peligro”, había señalado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas