La CEM e Industria trabajarán en desarrollo de proyectos productivos

Trabajarán en desarrollo productivo que se financiaría con fondos de la soja que administra la provincia. Coordinarán  trabajos de consultoría e intercambio de negocios con países europeos.

 

La Confederación Económica de Misiones  (CEM) y el Ministerio de Industria provincial, trabajarán de manera conjunta en la promoción de emprendimientos productivos, según establecieron las partes en una reunión que tuvo lugar en la sede de la entidad gremial empresaria provincial y de la que participaron funcionarios del ámbito productivo de la Nación que promueve este tipo de actividades.

 

Pautas y financiación

En la oportunidad, se establecieron algunas pautas relacionadas al estudio, a la ejecución y a la financiación de proyectos productivos,  entre el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, el ministro de industria, Luis Lichowski, Luis Rappoport, Director Nacional de Políticas Regionales dependiente del Ministerio de Interior y Luis Olmos, referente del ministerio de producción de la Nación y referentes de la Cámara de Comercio Exterior de Misiones (Cacexmi) y de la Sociedad Rural Misiones.

En cuanto a la financiación de los proyectos “se haría mediante  la aplicación FOFESO productivo, que destinaría para emprendimientos productivos un porcentaje fijo del fondo de la soja que recibe la provincia”, afirmó Rappoport.

 

Agenda

Por otra parte, establecieron   coordinar  acciones preparatorias para el proyecto de Cooperación  CELAC- UE (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea) sobre cohesión territorial y sistemas de gobernabilidad multinivel que incluirá trabajos de consultoría en la zona.

Por otra parte, se anticipó que dos provincias, entre ellas Misiones, realizarán Intercambio de negocios con países europeos del que participarán empresariados y funcionarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas