Incautaron en Corrientes más de $3 millones de encomiendas con contrabando que habían partido de Misiones

Continúan los rigurosos controles en los pasos fronterizos para combatir el narcotráfico y el contrabando.
Personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en un procedimiento conjunto con personal del Juzgado Federal y Aduana de la localidad de Paso de los Libres, procedió a la apertura de 28 encomiendas provenientes de la provincia de Misiones, que tenían por destino final la ciudad de Buenos Aires.
Las encomiendas fueron secuestradas en distintos procedimientos efectuados a vehículos de transporte de pasajeros que las trasladaban en sus bodegas.
Estas contenían mercaderías en infracción a la ley 22.415 – Código Aduanero, correspondientes a los rubros tienda, calzados, electrónica, tecnología y cigarrillos, y no contaban con el aval aduanero correspondiente.
El valor aproximado de lo incautado llegaría a la suma de 3.500.000 de pesos. Entre los objetos secuestrados había cartones de cigarrillos, Playstation, anteojos y zapatillas, todo procedente de Paraguay. Seguidamente se labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de las mercaderías incautadas a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres y la aduana jurisdiccional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas