Emsa repara problemas de tensión por la alta demanda de energía

El vocero de Emsa, Carlos Martínez, dijo que están con problemas de tensión por la sobredemanda por los días de intensos calor. Entre los barrios afectados por la baja tensión, figura Etaembé Miní. Al respecto dijo que ya están solucionando el problema y en 30 minutos los inconvenientes de energía estarán resueltos.

Carlos Martínez. Radio Libertad.

Martínez dijo que estos problemas se deben a la alta demanda por las elevadas temperaturas. «La empresa permanentemente está buscando las soluciones donde se presentan los problemas», señaló. Asimismo especificó el caso de Itaembé fue por un transformador que ya están trabajando y hoy quedaría totalmente solucionado.

Por otra parte, manifestó que en Iguazú están trabajando en una serie de mejoras. Asimismo dijo que hubo ayer problemas con un cable que sale de la subestación de las 600 hectáreas y abastece el hotel Casini y el Duty y hoy están trabajando en ello.

 

En tanto desde Emsa informaron que ayer, se produjo un récord histórico de Energía Operada por el Sistema Interconectado Provincial, alcanzando los 10.775.900 Kwh (Diez Millones Setecientos Setenta y Cinco mil Novecientos Kilovatios hora).

 

La demanda máxima de potencia alcanzó  los 516.2 MW a las 16:00 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas