Conocé los aportes nutricionales del mango, una fruta de estación y de la región

El mango es una fruta tropical originaria del sur de Asia, pero hoy en día es cultivada en otras partes del mundo, como América del sur, gracias al clima cálido que tenemos. En Misiones es una fruta de fácil acceso para la gran mayoría, ya que podemos encontrarla en los patios de las casas, chacras, y obviamente en las verdulerías en esta época. De esta manera podemos disfrutar del delicioso sabor que posee y de todas las propiedades nutritivas y beneficios para salud que nos aporta.

Sus propiedades nutricionales son:

  • Aporta alrededor de 60 calorías cada 100 gramos, lo cual indica que es un alimento de bajo aporte calórico, útil para quienes estén deseando bajar de peso.
  • Aporta una gran cantidad de minerales como: potasio, calcio, magnesio, yodo, hierro, selenio y zinc.
  • Contiene vitaminas, principalmente es rica en beta-carotenos y vitamina A, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento, favorecen al sistema inmunitario del cuerpo, y poseen propiedad antioxidante.
  • También aporte vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos del cuerpo, cicatrización, favorece la absorción del hierro, es antioxidante, entre otras funciones; yácido fólico, el cual es importante especialmente en embarazadas para el desarrollo normal del bebe y evitar anemia megaloblástica.
  • Aporta una cantidad importante de fibras, lo cual favorece el tránsito intestinal, ayudando a quienes sufren de constipación y, además, los beneficios que posee la fibra en cuanto a la reducción de colesterol, triglicéridos y glucemia.
  • Es una fruta con alto contenido de agua, lo cual nos ayuda a mantener una buena hidratación.
  • Es bueno para la salud de la piel, debido a sus componentes antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular.

¿Cómo consumirlo?

A través de licuados frescos, ensalada de frutas, solo y picado en trozos, en mousse, tartas de fruta, con yogur, helados caseros, en ensaladas de vegetales, entre otras.

Como observamos el mango es una fruta que deberíamos aprovechar para consumo regular durante la estación, ya que es de fácil acceso y muy rico y nutritivo.

Por la licenciada Romina Krauss – M.P. N°147

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas