Caso Claro Dávalos: el jueves que viene se conocerá la sentencia en Eldorado

Este jueves y viernes se llevó a cabo en el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado el debate oral por la muerte de Claro Dávalos, donde el policía Norberto Solís es imputado por “Homicidio culposo en accidente de tránsito”.
El jueves brindaron testimonio 8 testigos, entre ellos dos peritos, y este viernes hubo 5 más, además de la lectura de los alegatos.
En primer término el fiscal Diego Barrandegui solicitó la absolución de Solís, lo mismo solicitaron los abogados de Solis: Alejandro Axel Petuad y Hugo Marcelo Amaran.
Y tal como lo adelantó Misionesonline, el abogado de la familia Dávalos, Juan José Selva Andrade, solicitó una condena al imputado de 5 años de prisión establecido en el Artículo 84 del Código Penal Argentino.
La jueza a cargo, Mirtha Saucedo de Bertolo Andino, manifestó que el jueves 16 de marzo, a las 10, dará a conocer la sentencia para el acusado.
Dávalos falleció 17 de diciembre del 2014, cerca de las 20, cuando intentaba trasponer la avenida San Martín y Solís lo embistió a bordo de su Ford K. El policía manifestó que a esa hora regresaba del trabajo y sintió un impacto en su automóvil, pero asegura que no vio a la víctima.
Tras estas dos jornadas con 11 testigos y el trabajo presentado de los dos peritos, solo resta conocer el fallo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas