A 15 años del golazo de Rojas en La Bombonera para una goleada de River con acento misionero

El 10 de marzo del año 2002 River le ganaba a Boca en la Bombonera y la noticia más importante parecía ser que se cortaba una larga racha sin triunfos millonarios en ese reducto. Pero no. El misionero Rojas tenía otros planes.

Con la cancha mojada por la lluvia y cuando el barro empezaba a hacer estragos y a los 43 minutos del segundo tiempo, hubo un jugador de River que corrió como si el partido empezara. Ese era Ricardo Rojas.

Recorrió casi todo el campo y después de una serie de toques con el Burrito Ortega y Andrés D’Alesandro, la pelota le quedó a él. Entrando al área se disfrazó del mejor definidor, como si fuera lo suyo. La picó por encima de la humanidad de Roberto Abbondanzieri y nadie se inmutó. El grito de los hinchas de River que llenaron la doble bandeja cuando en ese entonces podían ir los visitantes, se mezcló con el grito de un Guerrero Guaraní que con su silencio se hizo notar más que ninguno. Rojas había hecho un verdadero golazo para sellar una goleada que quedará en la historia de los superclásicos.

Hace poco menos de un año, Rojas recordó con Misiones Online ese momento cuando se inauguraban los Juegos Deportivos Misioneros. “Cada vez que se recuerda mi gol en la Bombonera lo tomo con mucha alegría porque mis características no eran especialmente esas, hacer un gol. Se dio así y fue algo muy lindo en su momento. Tuve la suerte de jugar un superclásico y quizás son pocos los jugadores que tienen ese privilegio y para mí es importante, Fue la frutilla del postre marcar ese gol y siempre lo recordaré”.

En este sentido reconoció que cada vez que se lo recuerdan hay palabras para todos los gustos. “Cada vez que veo a alguien por la calle me lo recuerda, tanto sea de River que lo vive con mucha alegría o de Boca, que al parecer hay muchos que conocen a mi madre porque le mandan saludos”, dijo entre rizas.

Ya pasaron 15 años de aquel día que la Bombonera quedó rendida a los pies de este gran defensor que por cuatro años defendió la camiseta de River. Su actualidad no está ligada al fútbol ni mucho menos pero sí es en Misiones. Radicado en Puerto Rico se dedica a la familia y no mira mucha televisión. Eso sí, a River lo sigue por la radio y como no hacerlo si es parte de la historia del club más ganador de la Argentina y que para siempre estará también en la historia de los superclásicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas