Protesta de comerciantes en el centro de Posadas

Un grupo de comerciantes posadeños se congregó en la Plaza 9 de Julio para exigir la aplicación de medidas que les permita tener mayor competitividad. Además, demandan un nuevo esquema tributario y quieren que el Estado comience a limitar el ingreso de mercarías que provienen de Paraguay. Casi un centenar de comerciantes se congregó frente a la casa de gobierno para entregar una nota con las pretensiones.
“Venimos a hacer un pedido a las autoridades, que a esta altura no pueden ser ciegas, de lo que está ocurriendo con el comercio que se está desarmando y está desapareciendo porque las asimetrías nos están matando”, informó Edgardo Roibur, uno de los comerciantes convocados, que además manifestó que “con solo hacer una relación de los costos que nosotros tenemos con los que tienen en frente (por Paraguay), alcanza para darnos cuenta que la asimetrías nos están fundiendo a todos”.
Roibur dijo que “no se trata de establecer una guerra entre comerciantes contra consumidores, porque es obvio que el consumidor tiene que elegir lo que más le conviene para hacer estirar la plata, pero hay una serie de leyes que hay que hacer cumplir, con respecto a la cantidad de mercadería que se puede pasar. Estamos viendo que se está cruzando lo que se quiere… con solo andar los jueves y viernes por la costanera se pueden ver los micros que vienen de afuera”.
En tanto, Analía Cianotto, indicó que “el reclamo, como todos saben, es para tratar de encontrar una salida a nuestros apremios económicos y las dificultades que tenemos para tener los negocios abiertos”. Además, dijo que “se cerraron muchos comercios por los exigencias impositivas”, y que como consecuencia de eso se perdieron muchas fuentes de trabajo”.
Los manifestantes señalaron que la intención era entregar un petitorio al gobernador para que, a su vez, lo entregue a las autoridades nacionales. “Planteamos que nos bajen los impuestos, considerando que somos la única provincia argentina que tenemos dos países limítrofes”, refirió, y además señaló que quieren otros beneficios, como por ejemplo ampliar el ahora 12 a todos los días de la semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas