El observatorio provincial de seguridad vial permitirá obtener datos de calidad para generar políticas de seguridad eficientes

En el marco de las reuniones llevadas a cabo por las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Provincia, el director ejecutivo de la agencia, Carlos Pérez, indicó que desde el inicio de la actual gestión la agencia viene trabajando arduamente en la recolección de datos que permitan tener estadísticas confiables. Por ese motivo se firmó con la provincia de Misiones el convenio para la creación del Observatorio Provincial de Seguridad Vial.

La finalidad del observatorio será la de aportar los datos necesarios para saber dónde y cómo se producen los incidentes de tránsito; y a partir de ese relevamiento poder obtener la información que será procesada para, posteriormente, adoptar medidas correspondientes para evitar siniestros viales.

“Se trata de tener la posibilidad de compartir los datos de siniestralidad en materia de tránsito y de transporte también, porque hasta aquí todo lo que tenemos son datos que hacen un conteo de la cantidad de víctimas y de fallecidos, pero no teníamos datos consistentes de por qué se producen los hechos”, señaló Pérez en comunicación con Misiones OnLine

Además, según indicó, desde la ANSV se formuló esta nueva posibilidad de tener datos de calidad y con mayores detalles para poder hacer un análisis de los incidentes y a partir de eso generar políticas de seguridad vial para minimizar el impacto.

“En la Argentina necesitamos de esas estadísticas para poder trabajar en el desarrollo de políticas que sean eficientes. Tenemos que reducir la cantidad de víctimas fatales y tenemos que conocer los motivos que producen esos incidentes”, afirmó el director ejecutivo de la ANSV

La jornada de trabajo comenzó ayer al mediodía y continuó hoy por la mañana con la firma de tres convenios entre el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el director Ejecutivo de la ANSV.

El segundo convenio se trata de la implementación del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, que permitirá actualizar el Registro Nacional en cuanto a las inhabilitaciones parciales o totales, las retenciones de licencias y las suspensiones por ineptitud; mientras que el último se refiere a la ratificación de la adhesión al Formulario Estadístico Único, que servirá para recabar los datos de los siniestros viales acaecidos en todo el territorio nacional.

Habilitarán dos nuevos centros de emisión de licencias nacionales de conducir en Posadas

Por otra parte, el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez anunció que se firmó con la Municipalidad de Posadas un convenio para habilitar dos centros más de emisión de licencias de conducir. “La decisión se ha tomado para satisfacer la demanda para sacar las licencia y brindarle a la gente mayor comodidad”, señaló; al tiempo que anunció la implementación de un sistema nuevo para el ordenamiento del tránsito, sobre el cual no quiso ofrecer mayores detalles porque -dijo- esa parte le corresponde al Intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas