La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

Acumula una suba del 3,8% en los primeros dos meses; el objetivo del Gobierno es que no supere el 17% anual.

 

La inflación de febrero fue del 2,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) . La cifra es similar al promedio del 2,3% que habían estimado un conjunto de consultoras privadas relevadas por La Nación.

 

De esta forma, el primer bimestre acumuló un incremento de 3,8 por ciento, luego del 1,3 por ciento que se produjo en enero. El IPC Núcleo por su parte- que elimina del cálculo los precios estacionales y regulados- se ubicó en el 1,8%.

 

El alza fue liderada por el segmento ‘Vivienda y servicios básicos’ con un 8,4 por ciento, seguido por el de ‘Educación’ con un incremento del 4%.

 

Los bienes, que representan un 61,5 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1,4 por ciento, mientras que los servicios, que representan el 38,5 por ciento restante, tuvieron una variación de 3,9 por ciento respecto al mes anterior.

 

Cabe recordar que aún el Indec no ofrece la comparación interanual, dado que el organismo repuso el Indice de Precios al Consumidor (IPC) desde mayo de 2016.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas