Guillermo Barros Schelotto: una confirmación y una incógnita para el sábado

El técnico de Boca habló en la previa del partido ante Banfield y dejó algunas definiciones.

Después de 80 días la pelota volverá a rodar y tras un verano con inconvenientes, también saltará a la cancha el puntero de este torneo de 30 fechas. El reestreno de Boca será el sábado, desde las 19.10, ante Banfield en el Sur y Guillermo Barros Schelotto se refirió a eso. «Lo bueno y lo malo que pudo generar este tiempo sin fútbol es tanto para nosotros como para Banfield. Estamos en la misma situación. El tiempo de trabajo es bueno pero la competencia es lo mejor», manifestó el DT en conferencia de prensa.

El Mellizo adelantó que Benedetto será el 9 del equipo pese a que «Bou está en un buen momento y da la sensación de convertir un gol cada vez que le toca entrar» pero sostuvo que «ambos tienen un promedio de gol muy bueno y esto será un día a día por el lugar, porque es difícil que jueguen juntos pero al que le toque estar va a rendir». El técnico descartó a Gino Peruzzi (lo reemplazará Leonardo Jara) por una contractura y mantuvo la incógnita sobre el arco, en donde Agustín Rossi tiene una ventaja sobre Axel Werner (su vínculo con el club vence el 30/6 y debe emigrar al Atlético de Madrid) en la consideración de acuerdo a todo lo que probó durante la semana.

 

«No empieza un campeonato nuevo, pero muchos equipos han cambiado. Nosotros no hemos cambiado tanto el equipo pero se nos fue Tevez. Ojalá que el equipo siga creciendo y ojalá que podamos salir campeones; estamos en un lugar de privilegio y hay que mantenerlo», reflexionó Guillermo, quien cumplió un año como entrenador del equipo hace una semana y que esta vez fue claro en su mensaje para el futuro inmediato: «El desafío de Boca es ser campeón».

Después de explicar entre risas la situación que vivió con el drone que apareció en el entrenamiento del miércoles cuando la práctica era a puertas cerradas («dijeron que me enojé pero nada que ver») y tras resaltar que el campo de juego de la Bombonera «está mal y no lo usamos tantas veces como para que esté así de mal», Guillermo cerró con una pequeña reflexión sobre su equipo ante la ausencia del Apache: «Ojalá podamos mantener el buen juego sin Tevez. Trataremos de suplirlo con velocidad, ideas, juego y resultados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas