Funcionarios del Ministerio de Agroindustria se reunirán mañana con el INYM

 

En la continuidad de los encuentros mantenidos en Buenos Aires la semana pasada con el sector yerbatero, en la jornada de mañana estarán en Posadas funcionarios del Ministerio de Agroindustria para reunirse con el Directorio del INYM.

Desde la cartera nacional confirmaron que en el vuelo matutino arribarán el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza y el director de Cultivos Intensivos Industrializables, Leonardo Gervasio. También formarán parte de la comitiva funcionarios de la AFIP, ya que uno de los temas centrales de la reunión será la fiscalización en las operaciones de compra y venta de materia prima. La Administración General de Ingresos Públicos sostiene un marcado interés en la transparencia de las mencionadas operaciones.

La agenda de trabajo incluirá el análisis de una operatoria para que el Ministerio de Agroindustria direccione recursos del FONDAGRO hacia el financiamiento de la cosecha, por medio del Banco Nación Argentina. En ese sentido, el compromiso del Ministerio de Agroindustria se mantiene firme  y, precisamente, en la reunión de mañana se comenzará en la puesta a punto de este mecanismo, cuyo objetivo es que el precio acordado llegue al bolsillo del productor.

Otro de las temas que se abordarán serán los mecanismos de regulación de la oferta de materia prima, fundamentalmente de hoja verde, como el caso de la reducción del periodo de zafra gruesa dispuesta por el INYM (este año irá desde abril hasta fin de agosto) y las recomendaciones de no realizar nuevas plantaciones en 2.018 y 2.019, como así también dejar al menos un 20% de hoja en planta. Todas estas iniciativas forma parte de una batería de acciones tendientes a lograr un punto de equilibrio entre la oferta de hoja verde por parte de los productores y la demanda de materia prima en los establecimientos de secanza y molienda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas