Fue presentada la producción antología «Paseo de Palabras»

Es una producción realizada por quienes participaron del curso de talleristas del Paseo La Terminal, a cargo del escritor Raúl Novau. La presentación se llevó a cabo esta mañana en el edificio La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad capitalina. «Que los protagonistas sepan y lo conserven como algo suyo, como parte de su vida plasmada en una obra», comentó el escritor Raúl Novau.
Durante el evento, presenciaron el panel de presentación el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada     , autoridades municipales y Laura Camelli de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.
También participaron entidades privadas y miembros del ámbito de la educación y cultura de la región, de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, familiares, amigos y los protagonistas de la obra en cuestión: Eva Alderete, Julio César Ramírez, Edith Bastos, Eduardo Domingo Carrozzo, Justina Rodríguez Carrozzo, Mónica Kallus, Mirta Graciela Pawlik, Antonio Pratto, Teura Roja, Eduardo Vassiliades, Arminda Zárate Riveros y Carlos Miguel Zarza Machuca.
El grupo de escritores tiene la particularidad de estar conformado en su mayoría por personas mayores, pero entre ellos, Justina, una niña de 10 años quien hasta el momento cuenta con varios cuentos escritos y publicados.
El Secretario de Turismo y Cultura de Posadas agradeció la presencia a los asistentes y a los que trabajan y colaboran día a día en las actividades del área de Cultura y Turismo. También agradeció a Raul Novau y a los talleritas destacando: «Gracias a ellos Posadas está representada con un libro, y creo que eso es muy importante».
Por su parte, Laura Camelli, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia manifestó: «Estamos muy orgullos de poder celebrar la aparición de este libro, nos alegramos cuando aparecen libros nuevos porque es una forma de poder difundir todo lo que producen nuestros escritores locales y dándole la posibilidad de publicar a quienes no lo son pero se animan a escribir y abrirse camino gracias a estos talleres».
Esta antología está conformada por distintos relatos, cuentos e historias de ficción narrados y elegidos por sus propios autores. Es el resultado de los trabajos realizados durante el Taller de Narrativa cursado durante el año 2016, el cual se encuentra incluido en el programa «MejorArte» que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas con objetivos de democratización de la cultura y la inclusión de todos los barrios posadeños facilitando el acceso a diversas disciplinas artísticas.
Este Taller de Narrativa volverá a dictarse por Raúl Novau durante este año. Los días y horarios serán confirmados en el transcurso del mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas