Eldorado: realizaron el acto apertura del inicio del ciclo lectivo 2017

Con la presencia de autoridades, padres y alumnos, se realizó el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2017, en la mañana de este jueves. El mismo tuvo lugar en la escuela N° 468 “Juana Manso”, ubicada en el centro de la ciudad de Eldorado.

 

Luego de 3 días de poca actividad, este jueves se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2017 en la escuela N° 468 “Juana Manso”, considerada una de los establecimientos educativos primarios más populosos de la Capital del Trabajo.

En el lugar, el secretario escolar Eduardo Medera, señaló que “todas las escuelas tienen sus puertas abiertas”. Esto teniendo en cuenta que en Eldorado hubo un alto acatamiento al paro docente, donde solo algunas escuelas privadas dictaron clases efectivamente desde el lunes 6 de marzo, como lo establece el calendario escolar.

Es el caso del Instituto Hindenburg, donde las clases comenzaron normalmente para la primaria y secundaria. Y se sumaron el colegio Bautista y la escuela Adventista, que también dictaron clases desde este lunes. En los tres casos, se trata de establecimientos privados.

En tanto que en otros establecimientos, como el Instituto San Francisco, se continuaron tomando los exámenes de marzo y dieron inicio a las clases este jueves 9. Y lo mismo ocurrió en la populosa escuela provincial de Comercio N° 19, donde el lunes también tomaron exámenes para comenzar las clases este jueves.

Por otra parte, en el acto de apertura de este jueves, participaron el secretario de Gobierno de la municipalidad de Eldorado Jorge López y el director de Cultura y Educación de Eldorado Mariano Álvarez, representando al Ejecutivo. También estuvieron el secretario escolar Eduardo Medera, además de concejales, directivos de la escuela, padres y alumnos, entre otros.

Cabe recordar que el departamento de Eldorado cuenta con unos 15 mil alumnos que se distribuyen en 49 escuelas primarias públicas, 9 secundarias y 4 Neni. Además de 9 escuelas primarias privadas, y 5 secundarias también privadas. Entre todas dan empleo a más de 1000 docentes de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas