Altas expectativas para el Turismo en Misiones tras anuncios sobre nuevos vuelos que llegarían a la provincia

Concluida la primer temporada alta del 2017, con un saldo más que positivo, el sector turístico vislumbra un gran año para la actividad, en la tierra colorada.
 
Se estima que más de 800 millones de pesos se inyectaron a las economías locales durante el verano. Los recientes anuncios respecto a los nuevos vuelos que llegarían a Misiones, generan expectativas mas que alentadoras para los miles de misioneros que ya viven del Turismo y para todos los que están buscando en la industria sin chimeneas, una oportunidad de progreso.
El Ministro provincial, José María Arrúa, detalló a través de su cuenta de Twitter, las estadísticas que arrojó el verano, y sostuvo que el desafío -con los nuevos vuelos- es el de llegar a mas de un millón doscientos mil pasajeros por año, sólo en el aeropuerto de Iguazú, cifra que igualaría la cantidad total de turistas que anualmente llegan a Misiones.
Tras una temporada de verano que batió algunas marcas históricas, las expectativas ya están puestas en la Semana Santa, una fecha históricamente fuerte para el Destino Misiones.
Sin dar conocer los detalles de cuando comenzarían a operar, el Gobierno Nacional anunció que la oferta aérea de la tierra colorada, pasaría de tener 11 vuelos diarios a 24 lo que registrará un incremento del 118%, uniendo a Misiones, con grandes centros urbanos y destinos turísticos de alto nivel.
Estudio de perfil del turista (corte estival 2017)
 
Según el estudio de perfil del turista realizado durante el verano, un 89% de los visitantes que llegaron a Misiones, fue de origen nacional; un 8% provino de la sudamérica (principalmente Brasil y Paraguay), y casi un 4% fueron turistas internacionales, mayoritariamente con orígenes en Europa.
La composición del grupo de viaje con los datos procesados hasta el momento no varían mucho respecto al mismo período del año anterior, donde los grupos de viajes se conforman en mayor volumen por las familias en un 55%, parejas un 28% , mientras que viajar entre amigos representan un 12% y otros un 5%.
.
Con un gasto promedio de unos 900 pesos por persona, la estadía promedio de los turistas en Misiones giró en torno a las 4,8 noches, registrándose algunos casos de hasta 11 noches de estadía en la provincia, lo que posiciona a Misiones, como un Destino Vacacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas