Agenda Cultural: Todo lo que tenés que saber de los próximos eventos

Un recorrido por las actividades artísticas y recreativas para disfrutar este fin de semana. Además, podrás encontrar información sobre algunos de los cursos y talleres que comenzarán en marzo y las novedades en recitales y eventos que se desarrollarán en los próximos meses.

MÚSICA

Tributo a Cerati por Andrés Yazde. Jueves 9 de marzo a las 22:30 en Chaplin 786, ubicado en Roque González  786 de Posadas.

 

Roda de Samba Belo Sorriso en Sr. Bandeja. Sábado 11 de marzo a las 23 en el segundo tramo de la avenida Costanera.

 

Jueves, viernes y sábado de cine en Pindó Cinebar. Las funciones se proyectarán a partir de las 20:30 y se podrá apreciar Janis Joplin y Woodstock, en calle Buenos Aires 2441 de Posadas.

 

Karoso Zuetta y Nerina Bader en Aromas Café. Sábado 18 de marzo a las 21 en calles San Lorenzo y Santa Fé de Posadas.

 

Un repertorio coral eléctico y dialéctico este fin de semana:  El Coro Estable del Parque del Conocimiento inicia la temporada 2017 el próximo sábado 11 de marzo a las 21. en el Teatro de Prosa y el domingo 12 a las 20.30 en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade. Entrada libre y gratuita.

 

Encuentro de Guitarras en el Cidade. Viernes 7 de abril a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calles Belgrano y General Paz de Posadas.

 

Los Iracundos en Posadas: La legendaria banda cuyos hits hicieron bailar a varias generaciones, brindarán un recital en el Club Alemán de Posadas en el marco de los festejos por el Día de la Mujer. La cita es para el sábado 11 de marzo a las 22 y la velada contará también con la presentación de Aldo Salgado. Las entradas se pueden comprar en Compras Misiones hasta el viernes 10 de marzo.

 

Concierto de verano en Cidade: El Coro estable del Centro del Conocimiento empieza con su temporada  y una de sus primeras presentaciones la hará en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade. El concierto será el domingo 12 a las 20:00 con entrada libre y gratuita. La dirección estará a cargo de la Maestra Marcela Garcete.

 

Ciro y Los Persas en Posadas: la banda del ex cantante de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, tocará el 8 de junio en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Será en el marco de la presentación de su último trabajo discográfico. Ciro y Los Persas llegarán por tercera vez a la capital misionera de la mano de “Naranja Persa”, un disco que cuenta con la particularidad tener dos partes: la primera fue lanzada en septiembre de 2016 y consta de diez canciones, entre las que se encuentran “Luz” y “Similar”. Mientras tanto, el lanzamiento de la segunda parte está proyectado para este año. Las entradas para el show ya están a la venta y tienen un valor de $500.

 

Paula Fernandes en Posadas: una de las más jóvenes estrellas de la música brasileña se presentará en tierra colorada. La cita será el próximo 6 de mayo en el estadio del Club Crucero del Norte.

 

Los Pericos vuelven a Posadas: En el marco de la celebración de sus tres décadas en la música y tras el show que dieron hace pocos días en el Cosquín Rock, donde reflotaron sus grandes éxitos, llegarán a la capital misionera el viernes 24 de marzo, en el marco de una gira nacional que se da luego de presentar su nuevo disco en Buenos Aires.

 

CURSOS Y TALLERES

 

Decimocuarto encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas. 11 y 12 de marzo en el local de ATE, ubicado en calle Salta 57 de Posadas. “Ríos libres, Pueblos libres”: La Mesa Provincial No a las Represas convoca a todas las asambleas y organizaciones a ser parte de la 14º UAC del Litoral, a realizarse los días 11 y 12 de marzo en la ciudad de Posadas, Misiones. Siendo la primera vez que se llevara a cabo en nuestra provincia, como espacio de construcción colectiva donde a partir del debate plural y horizontal conforman y afianzan lazos en pos de “la defensa de los bienes comunes, la salud y la autodeterminación de los pueblos, seriamente amenazados por el saqueo y la contaminación que el avance de diferentes emprendimientos económicos que van dejando o pretenden dejar a su paso”.

 

Clases Abiertas de Biodanza: martes 14 de marzo de 19 a 21 en Pedro Méndez 1843 de Posadas.

 

Taller de escritura: Todos los miércoles, el joven escritor Juan Báez Nüdelmann propone un taller de aproximación a la escritura destinado a niños, adolescentes y adultos. Juan aporta este taller con verdadero y generoso compromiso: el costo mensual es de $ 200 y a total beneficio de la Cooperadora del Cidade. El horario será de 20 a 21:00 en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calle Belgrano y General Paz de Posadas.

 

Taller de escritura narrativa: Con el fin de adquirir herramientas de escritura y encontrar un ritmo que permita profundizar en diferentes aspectos de la narrativa, desde el  jueves 9 a las 19:30 en el Centro Cultural Vicente Cidade comenzará un taller de escritura narrativa a cargo de Daniel Acosta. Las inscripciones se realizan por correo a: [email protected] o via Facebook a Daniel Acosta.

 

Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento: Se realizará el 17, 18 y 19 de  marzo, de 9 a 21, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calle Belgrano esquina General Paz. El Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento nació con el objetivo de generar espacios de formación integral desde el diálogo y las prácticas del cuerpo, invitando a maestros de gran trayectoria que posibiliten nuevas herramientas. Este primer Encuentro pretende sembrar a través de diversas técnicas el interrogante acerca de la corporalidad como principio desencadenante de lo que somos y construimos individual y socialmente, entendiéndonos como parte de un engranaje múltiple.

 

Taller de Teatro en Oberá: A partir del próximo martes 7 de marzo a las 20, se reanudan las clases de teatro en la Casa del Bicentenario, ubicado en calle Larrea y José Ingenieros, bajo la dirección del profesor Daniel López.

 

Clases de yoga: se desarrollarán de 20 a 22,30, en las  instalaciones de Conexión Espacio Wellness de Puerto Rico. Será dictado a partir de este mes ,el curso  de yoga de la Federación Argentina de Yoga con validez internacional. Estará a cargo de  Swamini Devi (Susana Meza) Master en Yoga y Master en Pranachikitsa M.N. 1408, quien es directora del NEA en formaciones de yoga de la Federación. El curso dura 12 módulos los cuáles se desarrollarán los cuartos sábados del mes de 9 a 16. La coordinación está a cargo de la coordinadora y profesora Gabriela Maydana.

 

Taller de Técnica Vocal aplicada al canto en el Parque del Conocimiento: Se trata de un acercamiento práctico a la técnica vocal y sus principios, y se aplica a cualquier estilo musical. Las clases serán los días martes y jueves de 18 a 20 y son de carácter gratuito. Las clases serán dictadas por el coach vocal y colaborador del Programa Legado Regional, Daniel Pineda, y consistirán en un acercamiento práctico a la técnica vocal y sus principios, aplicados a casi cualquier estilo, para jóvenes y adultos, tanto de nivel amateur como profesional. Lugar: Aula 10, del primer subsuelo del Parque del Conocimiento. Informes: [email protected] o llamando al número 4597521.

 

Taller de Percusión corporal para personas de 17 años en adelante: todos los viernes a las 16:30 en el Galpón de la Murga de la Estación, ubicada en Pedro Méndez 171 de Posadas.

 

Taller de Actuación Teatral «EL cuerpo en acción» para mayores de 18 años. Las clases comenzarán el 14 de marzo y serán dictadas los martes y jueves de 20:15 a 22 en calle Beethoven 1762- Sala Mandové Pedrozo. Posadas.

 

Taller de dibujo y pintura por Fado. Todos los miércoles y jueves a las 17:30 en el Museo Juan Yaparí, ubicado en calle Sarmiento casi Colón de Posadas. Las clases estarán dirigidas a los aspirantes de 7 años en adelante con o sin experiencia previa.

 

EVENTOS

 

Séptima Edición del Libro Usado en Oberá. El evento tendrá lugar el domingo 12 de marzo de 18 a 21 en el Centro Cívico de esta localidad.

 

Segunda Fiesta Interprovincial del Artesano «Manos Sabias»: Organizado por la Asociación de Artesanos Manos Sabias, el encuentro se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Apóstoles.

 

Homenaje a Ramón Ayala: El viernes 10 de marzo Ramón Ayala cumplirá 90 años y será homenajeado en el Teatro Lírico a partir de las 21, en un espectáculo que también contará con la presencia de numerosos artistas y amigos, y recorrerá su trayectoria musical. Acompañarán al “Mensú”, los elencos de la Orquesta y Coro, Ballet Folklórico, Ballet Clásico, Legado Regional, Karozo Zuetta y Nerina Bader, el Coro de Niños y artistas invitados.

 

San Patricio Artesanal: es un evento para celebrar el día de San Patricio con Cervezas, pizzas y música a cargo de un DJ. En ésta segunda edición van a participar las siguientes cervecerías artesanales: Gutti: Oberá- Cassaro: Córdoba- Barraza: Posadas- Khimera: Posadas- Escarlata: Posadas. Además, habrá pizzas de la Riviera y todas la variedades de cerveza que ofrece Código Cerveza. El evento se realizará el 17 de marzo a las 19:30 en la rotonda de Roque Pérez y Rivadavia de Posadas. La entrada es libre y gratuita. También se premiará a los conductores designados de la noche, para impulsar esa buena costumbre.

 

Encarnación Moto Fest: 24 al 26 de marzo.

 

Selva Adentro: La tercera edición de la feria que reúne a productores y cocineros comprometidos con la identidad de los alimentos de la región a través de distintos platos de autor, estará presentando su tercera edición el 24 y 25 de marzo en la playa El Brete. En este marco desplegarán su tradicional patio con comidas de sabores naturales y regionales, almacén de yuyos, ferias y shows en vivo.

 

Feria Consciente en la Bajada Vieja: 10 de marzo a las 17.

 

Peppa Pig por primera vez en Posadas: En el marco de una gira nacional, viene por primera vez a Posadas el show oficial de la Peppa Pig; la “Búsqueda del Tesoro”, que se presentará el miércoles 26 de abril en el Polideportivo del Colegio Santa María (Av. Urquiza y Centenario), a partir de las 18:00. Los tickets estarán a la venta en el local de Musimundo de la calle Bolívar 2062 y los mismos se podrán adquirir tanto en efectivo como con tarjetas de crédito hasta en tres pagos.

 

TEATRO

 

Ciclo Teatro por la mujer: En el marco del ciclo  teatro por la mujer, la sala Horacio Quiroga se estará recibiendo dos obras para no perderse. El jueves 16 a las 21:00  “Dignificadas” y el viernes en el mismo horario “Doña Rosita la soltera”. La entrada será libre y gratuita.

 

Ella y el resto: La Asociación Recuperar se presenta este sábado a las 21. Hybris Teatro de Eldorado presenta «Ella y el resto» en Sala Tempo, ubicada en calle 3 de Febrero 1916.

 

Probabilidad, un viaje entre el amor y el destino: La obra se estrenará este sábado a las 22:00 en la sala Mandové de Posadas. Se trata de un diálogo casual entre dos personas a bordo de un tren que despertará una realidad que guarda oscuros secretos.El director Buki Rosa abrirá la temporada teatral de la sala Mandové Pedrozo con el estreno de “Probabilidad”, una obra del rosarino Román Sarmentero. La presentación será este sábado 11 a las 22, en el espacio ubicado sobre Beethoven 1762 de la capital provincial.

 

Niñas de Nadie: Viernes 10 de marzo en Sala Espacio Reciclado, ubicado en calle Pasaje Misiones 2040, casi Av. Trincheras de San José de Posadas. Además, la obra fue seleccionada para participar del primer Festival de Teatro de Larroque, Entre Ríos, y en estos momentos se encuentran recaudando fondos para poder costear el presupuesto de viaje.

 

Cacho Garay regresa a Posadas en el marco de su gira 2017. En Posadas estará el 9 de abril a las 21 en el Auditorio del Montoya. El humorista vuelve a recorrer el país, luego de haber presentado diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, ha logrado meterse de lleno en el corazón de la gente. Entradas en venta próximamente.

 

CINE

 

Estreno «La Piel Marcada»: Entre el 9 y el 12 de marzo, en los Espacios INCAA de Oberá, Iguazú e Ituzaingó, se podrá ver en simultáneo el documental “La piel marcada” con la presencia de su director, Hernán Fernández, y del guionista misionero Sergio Acosta. La película presenta la historia del boxeador y poeta Sergio Víctor Palma. Fue el primer campeón mundial argentino en obtener el título en Estados Unidos. Ahora, a los 60 años, se propone refundar un gimnasio de Lanús en el que, desde su sillita ubicada a un costado del ring, continúa alentando a los jóvenes a perseguir sus sueños. Proyecciones: Jueves 9 de Marzo a las 20 en el Espacio INCAA de Ituzaingó.- Viernes 10 de Marzo a las 20 en Espacio INCAA Oberá.- Sábado 11 de Marzo a las 20 en Espacio INCAA Puerto Iguazú. La entrada será libre y gratuita.

 

Kong, La Isla Calavera llega al IMAX:

 

En Kong: la Isla Calavera, un grupo de viajeros, exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella y también traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.

 

Dirigida Jordan Vogt-Roberts, la puesta en escena es puro espectáculo, la pirotecnia y las paletas de colores con la que se retrata la isla, las estampas del simio bajo la niebla, siluetas recortadas al sol o las miradas con escenas reflejadas en pupilas en crean un resultado estético sublime. Esta nueva entrega del Rey de los monos es un delirio para los sentidos que crea una expectación incontrolable en el primer acto de la película, un veloz resumen de todo lo que sabemos que tiene que pasar en este tipo de aventuras.

 

UN SUCESO DE TAQUILLA

Logan, el X-Men más humano, interpretado por última vez por Hugh Jackman, se reveló como un suceso mundial en el primer fin de semana de proyección, y el IMAX del Conocimiento no fue la excepción. Más de 1200 personas desfilaron por el Parque del Conocimiento para ver la 3ra entrega de Wolverine.

 

JUEVES 9 AL DOMINGO 12DE MARZO

Jueves 09/03

18:00 |Kong 3D Castellano

21:00 | Kong 3D Subtitulada

 

Viernes 10/03

18:00 | Kong 3D Castellano

21:00 | Kong 3D Subtitulada

 

Sábado 11/03

15:00 | Kong 3D Castellano

18:00 | Kong 3D Castellano

21:00 | Kong 3D Subtitulada

 

Domingo 12/03

17:00 | Kong 3D Castellano

20:00 | Kong 3D Subtitulada

 

TARIFAS

3D: $150 (menores de 12 años y jubilados $100)

2D: $120 (menores de 12 años y jubilados$80,00

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.

 

CARTELERAS EN SALAS IAAVIM

 

“La larga noche de Francisco Santics”, “Las Ineses”, “Primavera” y “Una noche sin luna».

 

Todos los títulos serán proyectados con entrada libre y gratuita, en las siete salas asociadas al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

 

En San José, la sala está ubicada en el Salón de Usos Múltiples (funciones todos los domingos, a las 20), mientras que en Posadas funcionan dos salas, una en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida 147 y Calle 170 Itaembe Mini) y otra en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069).

 

En Montecarlo se puede disfrutar del séptimo arte en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Aguaribayes y Av. 9 de Julio) y en Puerto Esperanza la sala se emplaza en el Centro Cultural Ladislao Ziman.

 

Leandro N. Alem cuenta con una sala de proyección en la Casa del Bicentenario, y en Capioví funciona otra en Núcleo de Acceso al Conocimiento -NAC (Martín Fierro 250).

 

 

Estrenos Cine Sunstar Semana del 09-03 al 15-03-2017

 

KONG: LA ISLA CALAVERA

 

TITULO ORIGINAL: Kong: Skull Island

 

ACTORES: Tom Hiddleston, Brie Larson. Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Jordan Vogt-Roberts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 118 Minutos

CALIFICACION: SAM 13

FECHA DE ESTRENO: 09 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

En esta historia un grupo de exploradores aventureros se reunen para adentrarse en la densa selva de una isla perdida en el Pacífico, sin saber que el territorio que invaden es dominado por el mítico Kong

 

LUZ DE LUNA

 

TITULO ORIGINAL: Moonlight

 

ACTORES: Mahershala Ali, Ashton Sanders. Janelle Monae, Naomie Harris.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Barry Jenkins.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 111 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Febrero de 2017

DATOS PARA DESTACAR:

Ganadora del Oscar a mejor película

 

SINOPSIS:

Chiron es un joven con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

 

Programación desde el JUEVES 09 AL MIÉRCOLES 15 DE MARZO

 

KONG: LA ISLA CALAVERA 3D:

ACCION (SAM13)

17:55, 20:20, 22:45 Todos  los Días

15:30* Matinée Sab, Dom, y Feriados

00:35* Trasnoches Sabados*

 

KONG: LA ISLA CALAVERA 2D:

ACCION (SAM13)

19:45 Todos  los Días.

 

LUZ DE LUNA 2D: (Subtitulado)

DRAMA.  (SAM 16)

20:10 Todos  los Días.

 

MOANA 2D: (Castellano)

Animación (ATP)

17:40. Todos  los Días

15:25* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

LEGO BATMAN 2D: (Castellano)

Animación (ATP)

17:35. Todos  los Días

15:25* Matinée Sáb., dom. y Feriados

 

LA LLAMADA 2D: (Subtitulado)

TERROR.  (ATP)

22:35 Todos  los Días.

00:45* Trasnoches Sábados*

 

LOGAN 2D:

ACCIÓN.  (SAM 16)

19:55  Todos  los Días. (Castellano)

22:40  Todos  los Días. (Subtitulado)

00:35 Trasnoches Sábados

 

MOISÉS Y LOS 10 MANDAMIENTOS 2D: (Castellano)

DRAMA, COMEDIA (ATP)

17:40,  Todos  los Días

15:15 Matinée Sáb., dom. y Feriados

 

FRAGMENTADO 2D: (Subtitulado)

SUSPENSO (SAM16)

22:10. Todos  los Días

 

Programación que se extiende desde el Jueves 09-03 al Miércoles 15-03

 

Promoción : Lunes a Jueves:

Sala 2D

General $100

Estrenos (jueves) $115

Sala 3D

General $120

Estrenos (jueves) $135

 

Viernes a Domingo y Feriados:

Sala 2D

General $115

Menores hasta 12, Jubilados $100

Sala 3D

General $135

Menores hasta 12 y Jubilados $120

 

Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

 

El horario de Apertura y Venta de Entradas es:

Lunes a  Viernes a partir de las 17:00.

Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 15:00.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas