Robo millonario en Eldorado: el cuidador se abstuvo de declarar y lo alojaron en la Unidad Penal Tres

El cuidador detenido por el robo millonario que ocurrió el viernes pasado en una casa del kilómetro 18 de Eldorado se abstuvo de declarar al ser citado a indagatoria por el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña. Luego lo alojaron en la Unidad Penal Tres.
Jesús Isaías B. F. (39), domiciliado en Colonia Mado, optó por no declarar por directivas del defensor particular que designó. Declararía más adelantes, cuando se sumen al expediente otras medidas de prueba.
El hombre está imputado del delito de “robo calificado”. Está preso desde el mismo viernes, cuando empezó a hacer aguas la versión que dio sobre el atraco. Pasó de víctima a victimario.
El casero fue quien denunció el robo en la casa que él estaba cuidando con su familia mientras los dueños se encontraban de vacaciones. Adjudicó el atraco a una banda de tres encapuchados que supuestamente lo encerraron a él y a su familia para luego llevarse 90 mil dólares, 420 euros,25 monedas de oro y dos armas de fuego de la residencia.
Los dólares estaban ocultos en una caja de madera en un depósito, entre unos libros. Eran los ahorros de los propietarios del inmueble, que llegaron a casa poco después de que se denunciara el asalto.
El relato del cuidador no convenció a los investigadores de la Unidad Regional Tres, que lo pusieron en la mira. No estaban errados. En los días posteriores, la propia mujer del imputado entregó parte del botín y dijo que su marido le había pedido que cambiara parte de los dólares en guaraníes. También hallaron tiradas dos de las monedas de oro y enterrado, un teléfono celular.
Aún no ubicaron a los cómplices del cuidador. En total, los damnificados perdieron 1.700.000 pesos en el asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas