ProSanE atendió a más de 8500 niños en 2016

Fueron 8.525 los niños atendidos en Misiones durante el 2016 mediante el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) que evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar. El Programa realiza el seguimiento de los problemas de salud que se hayan detectado a partir de las evaluaciones y llevan a cabo acciones de prevención y promoción de salud en las escuelas.

En total fueron visitadas 221 escuelas con 7.213 niños atendidos, 18 hogares con 423 niños atendidos y 24 aldeas con 1.835 niños atendidos, dejando como resultado 1454 derivaciones a distintos centros de salud de la provincia: Hospital Pediátrico, Hospital Madariaga, Hospitales del interior de la provincia y Caps, y también Hospitales privados. Además fueron entregados un total de 64 anteojos.

 El Programa Nacional ProSanE  tiene como destinatarios a los niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. En Misiones se trabaja en coordinación con la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública y suman también  como destinatarios de dicho programa a niños de Hogares y Aldeas del interior de la provincia. También se trabaja en conjunto con el Programa SUMAR, realizando control del niño sano y examen de aptitud psicofísico exigidos por los establecimientos al iniciar el ciclo lectivo, además de poder contar con un registro único que permite mejorar la llegada a más niños.

     El 2017 representa el octavo año consecutivo de ejecución del Programa en la provincia de Misiones y los registros señalan que fueron evaluados desde sus inicios en 2009 y hasta Noviembre de 2016 un total aproximado de 74 mil niños en edad escolar.

Para este año se proyecta perfeccionar los objetivos generales del programa y agregar mejoras sustanciales en los circuitos que contribuyan a mejorar la calidad y efectividad en acuerdo con las directrices definidas por el Programa Nacional.

      Para el presente año se estima trabajar con aproximadamente 15 mil alumnos de la población escolarizada de 1° y 6° grado de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas