Sin rastros del puma, mañana el Parque Nacional Iguazú reabre sus puertas

La Intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que mañana jueves 9 de marzo se reabrirá con restricciones el acceso al área protegida.

Tras el operativo de implementación del Protocolo de la Administración de Parques Nacionales Animal Problema, que se llevó a cabo en el Área Cataratas durante el martes 7 y miércoles 8 con motivo de haberse verificado la presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor) con altos índices de agresividad, y no habiéndose registrado huellas, olor ni imágenes del mismo en las cámaras trampas ubicadas en el área, el Parque Nacional Iguazú reabrirá al público el Paseo Superior, la Garganta del Diablo y el Sendero Yacaratia (para ascenso y descenso).

De manera preventiva permanecerán cerrados el Paseo Inferior, el Sendero Macuco y las Isla San Martín, además de lugares de tránsito como: la explanada del Sheraton al Circuito Inferior, el Sendero Verde, el bar Dos Hermanas y la bajada a Punta Peligro.

La Intendencia del Parque Nacional Iguazú y la Administración de Parques Nacionales agradecen la colaboración de los propietarios de los canes adiestrados para seguir las huellas de felinos, a los miembros del equipo del Proyecto Yaguareté, al Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade (ICMBio) y al Parque Nacional Foz de Iguaçu. Su trabajo articulado con el personal del Parque Nacional Iguazú resulta fundamental para garantizar la conservación del patrimonio natural y cultural de esta importante área protegida.

El Parque Nacional continuará con las tareas de monitoreo y vigilancia propias del estado de situación del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas