Madereros de Misiones se reúnen en Buenos Aires en la búsqueda de incrementar la demanda del producto

Cristian Gruber, Presidente Amayadap, dijo que además de dialogar sobre el Plan Belgrano en una reunión prevista con funcionarios nacionales, pedirán que los dejen competir con China en la propuesta de fabricar viviendas de madera. Participará de la reunión el ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski.

Cristian Gruber. Radio Libertad

Gruber dijo que hoy tendrán una reunión para dialogar sobre el plan Belgrano y sus implicancias en la industria forestal, además del tema de hidrovías. «Todo lo que se está trabajando es para incrementar la demanda de maderas», señaló el presidente de Amayadap.  Participará también el ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski.
 
En la reunión los madereros, harán el pedido formal para que los dejen competir con la propuesta de China, donde se pretendía fabricar en la Argentina, viviendas chinas prefabricadas. 

«Lo que decimos es que podemos ser igualmente competitivos, incluso mejores, donde tenemos el beneficio de la distancia», señaló. Asimismo sostuvo que el derrame será mucho mayor en el país, donde hay una serie de servicios asociados a los aserraderos que deberán participar. «La idea es trabajar en que se compare en una propuesta nacional versus la china», indicó. Señaló que no piden que se rechace totalmente la propuesta china, sino que piden que los dejen competir.

Advirtió que si no incrementan la demanda de madera, podrán tener un problema de sobreoferta. Eso implica baja de precio en la materia prima, que genera desinversión en el sector forestal y que lleva a la pérdida de empleo en las ciudades donde están las forestaciones, declaró Gruber.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas