Golpeada por su pareja caminó un kilómetro con sus hijos para pedir auxilio

La mujer, residente en un paraje del departamento Moreno, había sido golpeada —una vez más— por su concubino, quien seguirá preso por el lapso de 15 días más.

Una mujer residente en el paraje La Fortuna, departamento Moreno, Santiago del Estero víctima de constantes agresiones por parte de su concubino, tuvo que caminar más de un kilómetro con sus hijos para requerir auxilio y cobijo de unos vecinos luego de ser golpeada una vez más por su pareja, quien había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Se trata de Nora Martina Ruiz, quien denunció a su concubino Ramón Eusebio Barrientos por haberle aplicado trompadas tras una discusión, afirmando que no era la primera vez que era agredida por el sujeto, quien fue aprehendido acusado del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

En el transcurso de una audiencia celebrada en la mañana de ayer, la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, legalizó la aprehensión de Barrientos, y convirtió esa aprehensión en detención por el término de 15 días, tal cual lo requirió la Fiscalía, ya que restan diligencias procesales por realizarse, como Cámaras Gesell a los hijos de la pareja, a los que podría influir estando en libertad.

La defensa del acusado, ejercida por la defensora oficial Marta Roxana Cejas Ramírez, se había opuesto a la conversión de la aprehensión en detención y requirió la excarcelación de Barrientos, asegurando que no entorpecería la acción de la Justicia ni se fugaría, ofreciendo residir en la casa de una tía, en Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas