Selva Adentro: el 24 de marzo se realizará la tercera edición de la feria gourmet de Misiones

Mandioca, té y yerba mate, cordero serrano misionero, pescado de cultivo, carnes rojas de producción local, cerveza artesanal, helados y jugos naturales, vino de miel, maracuyá y mucha fruta misionera, son algunos de los ingredientes de las distintas propuestas gourmet que son utilizadas con innovación y creatividad por los chefs locales.

 

La tercera edición de “Selva Adentro”, -la feria de la boutique gourmet de Misiones-, se realizará el 24 y 25 de marzo en el balneario El Brete de la costanera de Posadas.

 

La nueva edición que despide el verano ofrecerá 8 senderos gastronómicos a orillas del Paraná. De Las Cocinas; De la cerveza artesanal; De la Chacra (Agricultura Familiar); Del Mercadito; De los FoodTrucks; Del patio matero; De las tablas y picadas; y De shots, cócteles y tragos .

 

¿Qué comemos cuándo comemos? ¿Quiénes lo hacen posible? ¿Quiénes producen? ¿Quiénes cocinan? ¿De dónde salen los alimentos? Participarán de la feria con su sus recetas, productos y cocinas: Karen Albuja, Ulises Báez, Alain Bloos, Yeferson Burchinski, Rocío Cáceres, Angeles De Muro, Santiago Díaz Navarro, Leandro Dlutowski, Matías Fraticelli, Florencia Garrido, Marcelo Giménez, Marianela Giménez, Franco Gómez Branchi, Alejandro González, Matías Gunski, Kike Kraus, Saúl Lencina, Enrique Lovera, Agustín Moreno, Lisandro Martínez, María Martínez, Rodrigo Morand, Gunther Moros, Iván Ortega,  Juan Martín Pace, Federico Panozzo, Andrés Saidman, Julio Salina, Diego Saldivia, Diego Sánchez, Matías Sebely, Mariana Svetaz, Facundo Tenaschuk, Marcelo Tronzano, y Belén Zaldivar entre otros cocineros y sommeliers, formadores de opinión.

 

La Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia ofrecerá una muestra de la diversidad de las chacras con la presencia de productores. Por su parte, las firmas que también estarán presentes con sus productos y servicios son Cofra, Zoco, Campo San Isidro, Roseé, BrysConsult, TodoFrío, Polaris, Café París, Cabaña La Armonía, Cooperativa La Abundancia, Rosamonte, Instituto Nacional de la Yerba Mate.

 

«Con “Selva Adentro” fomentamos un nuevo concepto de ciudad, más abierta, más comunitaria, más participativa”, dice Carlos Vedoya Recio, Director general de la muestra. Como un “Sello de Distinción de Calidad”, “la feria recorta la brecha entre productores y consumidores” y, entonces también “visibilizamos una comunidad de vecinos socialmente responsables”, dice. “Elegimos comer acá”, insiste.

 

De 18 a 24, con entrada libre y gratuita, “Selva Adentro” pone en valor la cultura agroalimentaria local como patrimonio de la identidad misionera. Las distintas ferias persiguen como misión visibilizar un proceso sustentable de producción y elaboración de alimentos, de la chacra a la góndola, de la orilla a la vereda, de la cocina a la calle, del patio a la plaza, del monte a la mesa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas