Pastori prueba en Córdoba con miras a la primera fecha del Turismo Pista Clase 3

El misionero Juan Pablo “Mosquita” Pastori viajará rumbo a Córdoba para probar el jueves el Renault Clío del Turismo Pista Clase 3, con miras a la primera fecha del calendario que se disputará desde el viernes en el Autódromo de Alta Gracia, Córdoba.

La actividad del Turismo Pista comenzará el miércoles con la pista habilitada para pruebas libres desde las 12 hasta las 18. El jueves tendrán continuidad los entrenamientos libres desde las 9 hasta las 15 y esa jornada será aprovechada por Pastori para girar con el Renault Clio del Dolbe Racing.

La prueba servirá para que Pastori conozca el trazado, ya que nunca corrió en Alta Gracia, y empezar a poner a punto la máquina con miras a la actividad oficial, que comenzará el viernes desde las 10 con los entrenamientos oficiales. Mientras que la segunda tanda tendrá lugar desde las 14.55 y el viernes se cerrará con la primera clasificación se desarrollara desde las 17.05.

“Más allá de la prueba que hicimos en La Plata queremos aprovechar el jueves para probar y conocer el trazado, porque va a ser la primera vez que corro en Alta Gracia y querieron tener el mayor conocimiento posible. Además empezar a pulir el auto con miras a la clasificación del viernes”, indicó Pastori.

El sábado se disputarán las tres series que se podrán ver por internet a través del sitio web de la categoría (http://aptpweb.com.ar) y el domingo desde las 11 se disputará la final que se podrá ver por TyC Sports.
“El objetivo para este año es estar entre los diez, para eso estamos trabajando. El equipo hizo un gran trabajo en el auto en la pretemporada y ahora solo nos queda trabajar en la parte final del autos para ponerlo a puntos”, explicó el posadeño.

Una de las novedades será que llevará los motores de Marcelo Gómez, mientras que la atención integral seguirá siendo del Dolbe Racing. En el Autódromo de Alta Gracia comenzará la segunda temporada de Pastori, aunque será la primera que va a encarar estando en todas las fechas del calendario.

“Va a ser mi segundo año dentro de la categoría apostamos a sumar en todas las fechas para llegar a las últimas fechas con chances. Ya tenemos experiencia del año pasado de recorrer la mayoría de los autódromos así que este año apuntamos a pegar un salto”, agregó el popular Mosquita que llevará el 24 en los laterales del Clío.

La Clase 3 tiene 35 autos anotados para la primera fecha del año, según adelantaron desde la Asociación de Pilotos de Turismo Pista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas