Licitaron cinco camiones y posteriormente harán lo propio con otros cinco, para mejorar la recolección de residuos en Posadas

 

Rubén Rodríguez,  secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas informó que se licitó la compra de cinco camiones para mejorar el sistema de recolección de residuos en la ciudad y que luego harán la misma maniobra para otros cinco, con el objetivo de brindar un mejor servicio para los vecinos. Pidió colaboración a los posadeños para eliminar cerca de 60 mini basurales identificados en distintas zonas y recordó los sitios habilitados para depositar los residuos no convencionales.

Rubén Rodríguez,  secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas – FM Express

 

Rodríguez explicó en FM Express que se busca mejorar y sostener el sistema de recolección que se logró hasta diciembre del año pasado de lunes a sábados. Admitió que hubo problemas en los meses de diciembre y enero. “A fin de año las personas aprovechan para limpiar sus casas y también por las fiestas el volumen de basura aumenta. Eso nos trajo complicaciones porque se hacía difícil cumplir con todas las rutas con el poco equipamiento. Luego en enero tuvimos el tema de las vacaciones reglamentarias del personal y tampoco dio abasto. Ya pasado esto estamos tratando de cumplir con todas las rutas establecidas”.

En total en el área a su cargo trabajan en promedio unas 1200 personas de las cuales más de 500 se dedican a la recolección de residuos. “En la base del Zaimán hay 500 empleados, a los que se suman los que hacen el barrido de las calles y luego el personal de mantenimiento de espacios verdes, parques, plazas y paseos”, indicó.

Finalmente pidió colaboración de los posadeños para erradicar los mini basurales a cielo abierto que son cerca de 60 en Posadas. “Es un desafío que debemos comprometernos a solucionar entre todos”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas