La marcha de la CGT terminó con incidentes, forcejeos, empujones y corridas.

La falta de la CGT a la definición de una fecha concreta para el paro nacional contra el Gobierno generó malestar entre grupos que participaron del masivo acto de este martes, que derivó en corridas e incidentes.

Los líderes sindicales debieron ser retirados del escenario custodiados para evitar agresiones. El primero en bajar fue Héctor Daer, que lo hizo en medio de empujones e insultos. Luego, Carlos Acuña  y Juan Carlos Schmid se vieron obligados a permanecer varios minutos a resguardo de los manifestantes.

Ante reiterados amagues por parte de la de la Confederación, los manifestantes reclamaron al triunvirato que determine cuándo será la fecha para la huelga general. En medio de empujones, gritos y cánticos, reclamaron «paro general» luego de que los oradores señalaran que la medida de fuerza será «a fines de marzo y principio de abril», como había anticipado Misiones OnLine.

Luego del discurso de los líderes de la CGT, en el cual se cuestionaron las medidas económicas del Gobierno, y ante la ausencia de una fecha confirmada de paro general, el cúmulo de manifestantes que se encontraba frente al escenario levantado ante el Ministerio de Producción comenzaron a exigir que se defina el día de convocatoria a la huelga.

La masiva convocatoria que se había desarrollado hasta ese momento en forma tranquila, se tornó en incidentes que involucraron vallas, sillas y botellas con líquido que cayeron sobre el escenario. Los dirigentes debieron ser resguardados y custodiados ante el aumento de la tensión y luego se fueron ante el insulto de los presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas