Hospital Gobernador Roca: Se registraron cerca de 10 mil atenciones en consultorio externos en 2016

Durante el 2016, el Hospital Nivel 1 Gobernador Roca ha recibido un gran número de consultas en los distintos servicios de salud que se brindan a la comunidad. Los consultorios externos han registrado 9.856 consultas, y para este año se espera seguir fortaleciendo las atenciones que se llevan a cabo día a día por los profesionales de la salud.

La guardia médica del Hospital ha registrado 7.652 atenciones en 2016, marcando un aumento con respecto a las 6.365 atenciones de 2015. Además el área de Kinesiología continúa con sus servicios brindando alrededor de 400 atenciones al año.

El Hospital lleva adelante acciones de promoción y protección de la salud, control y detección temprana de enfermedades e internación para la atención de pacientes de bajo riesgo. Se registraron 313 internaciones, siendo prevalentes las enfermedades del sistema circulatorio, las del sistema respiratorio, enfermedades del sistema digestivo, infecciosas y parasitarias, y enfermedades del sistema genito urinario.

Por otro lado se han realizado más de mil ecografías y se registraron 16 partos. También se llevaron a cabo 124 cirugías menores y 296 electrocardiogramas.

El Hospital continúa atendiendo a 69 pacientes con tratamientos crónicos de enfermedades no transmisibles. Once de ellos, con muy alto riesgo cardiovascular global  lo que implica un constante seguimiento al paciente.

Otro de los servicios que brinda el Hospital de Gobernador Roca es el de odontología, que registró 1.867 atenciones en todo el 2016.

En la zona, dependiente del Hospital de Gobernador Roca se encuentra también el CAPS de Yacutinga que registró 2561 consultas médicas y 184 atenciones odontológicas, y el Centro de Integración Comunitario Santa Rosa, que registró 1.097 consultas médicas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas