El preso fugado tuvo amenazado al dueño de una casa por casi un día en San Javier

¿Dónde estuvo oculto José Romero (39) entre la tarde del domingo y la mañana de ayer? La Policía reconstruyó lo que hizo el preso evadido del hospital Baliña de Posadas en sus últimas horas de clandestinidad en San Javier. Así determinó que estuvo en la casa de un poblador del paraje Guerrero, al que amenazó con un arma, según el denunciante.
Diego Patiño (33) aportó el dato clave para la captura del hombre, que purga una condena por robo a mano armada. Dijo que el prófugo llegó a su residencia del lote 24, en el cruce de las rutas provinciales 2 y 209, anteayer a las 14 y que estuvo allí hasta las 10.15 de este lunes, cuando se marchó, caminando, hacia el paraje Santa Irene de Mojón Grande.
Durante su estadía en la casa del vecino, habría amenazado a este para que no dijera nada. Si bien Patiño mencionó un arma (pistola calibre nueve milímetros), tal elemento no se incautó.
Con esa información, efectivos de la comisaría de San Javier, personal de Infantería de la Unidad Regional VI, uniformados del Servicio Penitenciario Provincial y agentes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial profundizaron la búsqueda de Romero. Tuvieron noticias de él a las 22.30, cuando lo ubicaron oculto en una zona de monte.
Bajo estrictas medidas de seguridad, llevaron al capturado a la comisaría de Alem y en la madrugada de este martes, entregaron al reo al SPP.
Romero escapó el domingo por la mañana del Baliña, donde estaba internado desde diciembre por los problemas de salud que presenta. Un día y medio le duró la libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas