Cultura otorgará el premio «Orquídea de Plata» a diez mujeres destacadas

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia ha decidido este año y a partir del mismo, otorgar una distinción máxima a diez mujeres que se hayan destacado en el trabajo y aporte cultural.  Será en un acto a realizarse el próximo viernes a las 20, en el centro cultural Vicente Cidade.

La subsecretaria Lucía Mikitiuk, al anunciar el acto indicó que la pretensión es “institucionalizar este premio, teniendo en cuenta que estamos en un mes en el cual muchas instituciones recuerdan el Día internacional de la Mujer, y desde la Subsecretaría se han seleccionado diez mujeres para recibir la distinción Orquídeas de Plata”.

En la ocasión recibirán el premio «Orquídea de Plata», Ana María Gorosito, Laura de Aira, Rosita Escalada Salvo, Patricia Bertolotti, Rosa Ema Peruzzo, Margarita Kummerer, María Luisa Micolis, Mariana Di Pinto, Silvia Gonález y Norma «Bebi» D’Indio.

El homenaje será para “ nuestras mujeres que se han desempeñado en diferentes rubros en el ámbito de la cultura misionera que han hecho y siguen haciendo su aporte invalorable pero creemos que son ellas las dignas merecedoras de este premio”, dijo en conferencia de prensa hoy en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”.

Se considera que un premio de estas características, «no solamente vale como símbolo, sino que también es un estímulo y aliciente para quienes desde el trabajo, muchas veces silencioso aportan conocimiento, sabiduría, tesón, esmero, dedicación y amor por el desarrollo cultural de esta provincia», agregó.

El premio distinción consiste en una orquídea realizada en plata por el orfebre Carlo Multineddu de Obera y cuenta con una base de cedro misionero tallada por el escultor Mario Kitagrocki, también obereño.

Por qué se eligió la flor de la Orquídea para la distinción

Para la Subsecretaría de ultura, la orquídea, flor cautivante y atrapante, enamora a toda mujer que haya tenido en algún momento contacto con ella, y nunca pasa inadvertida.

Produce un estado de ánimo en quien la cultiva, parecido al enamoramiento. Fanatiza y desvela. Se hace carne en la mujer que admira su belleza.

Lucía Mikitiuk, subsecretaria de Cultur de la Provincia. (Audio Misiones on Line)

(ampliaremos con más texto., video y audio)

MAB

(ep)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas