Creen que el Puma que fue visto por turistas en el Parque Nacional Iguazú ya no está en esa zona

 

La Intendencia del Parque Nacional Iguazú decidió cerrar el lugar  y buscar al puma que desde hace meses merodea la zona. El testimonio del turista que contó que el domingo, el animal casi ataca a su familia fue determinante para tomar la decisión. Creen que el felino se ahuyentó de esa zona, no obstante lo siguen buscando. La propuesta de Ecología es que si lo encuentran lo trasladen al Parque Ecológico «El Puma», en Candelaria.

Juan Manuel Díaz. Radio Libertad

El subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz, hizo referencia al puma que fue avistado por turistas en el Parque Nacional Iguazú. Aseguró que respaldan el trabajo del equipo que entendió que debía cerrar el acceso al público y buscar al animal. Marcó que la ministra de Ecología expresó la disposición del personal y las instalaciones del parque ecológico El Puma que está preparado para tener este tipo de felinos. Indicó que se habla también de que el animal se ahuyentó, pero de no ser así, está la posibilidad de ser trasladado al Parque Ecológico.

Entendemos que la tesitura no es matarlo, señaló.

«La decisión del traslado de guardaparques fue tomada con absoluta transparencia y con el consenso de una estructura orgánica»

Por otro lado, el funcionario hizo alusión al tema de los guardaparques que fueron trasladados y se manifestaron en Posadas. Al respecto indicó que el sistema de rotación que tiene el cuerpo de guarda parques de Misiones y el sistema de Áreas protegidas de la provincia, contempla el cambio de lugar. En este caso, sostuvo el funcionario, la situación involucró a 28 guardaparques de 13 parques nacionales. «La gran mayoría de ellos están desempeñándose en sus lugares de trabajo. Esta decisión se tomó con absoluta transparencia, con las fundamentos correspondientes», explicó.

Hizo referencia también a la circulación de una información sobre la muerte de un yaguareté, reiteró que la información es de febrero del 2012. El funcionario dijo que llamó mucho la atención ya que se trata de un medio nacional prestigioso quien dio a conocer esta noticia vieja, además sostuvo que es un tema muy sensible y donde además Misiones trabaja en un plan para la protección de la especie, e incluso el año pasado lograron aumentar el número de la especie, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas