Carlos Fernández abrió el período legislativo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante obereño

Fue este martes 7 de marzo, en horas de la mañana, dónde el intendente dio su discurso de apertura, proyección y ejes de trabajo en su gobierno;  según lo establece la Carta Orgánica Municipal en el artículo Nº 136, que impera el deber de informar la labor realizada y los planes de gestión. En la oportunidad Fernández precisó detalles de los diferentes ámbitos que involucran a las secretarías municipales y las creaciones enmarcadas en cada una de ellas y prometió continuar trabajando en el potencial productivo de la Ciudad y colonias.

 

El período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2017 de Oberá comenzó con el discurso inaugural de Fernández, siendo la única actividad de la jornada; en compañía de los nueve miembros del cuerpo, encabezado por el presidente, Ariel Chávez Rossberg y los concejales Luis María Vitelli, Valeria Benítez, Paula Reynoso, Héctor Proeza, Raúl Zabala, Abel Aguzezco, Alejandro Etchberger y Horacio Loreiro.

 

“Hemos iniciado un proceso de transformación y de saneamiento institucional de nuestra ciudad y estamos convencidos que el esfuerzo y el compromisode todos se ve reflejado progresivamente, día a día”, manifestó el alcalde.

 

“Sabemos que estamos transitando un año complejo en lo económico y social; la realidad nos los demuestra todos los días; por eso más que nunca debemos ser responsables, para que el diálogo sea una herramienta que nos permita afrontar las problemáticas”, indicó.

 

Entre algunos temas destacados el intendente hizo de mención de la creación de la Oficina Municipal de Tierras, que tiene por objetivo la planificación de políticas de regularización dominial; la creación de la Unidad Ejecutora Municipal, el ante-proyecto del Parque Industrial de la Zona Centro, ampliación del parque vial, recursos para obras públicas otorgadas por Nación y acompañamiento provincial. Asimismo auspició la posibilidad de acuerdos históricos con Instituciones obereñas como la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, Federación de Colectividades y otras; logrando acercamientos que permitirán trabajos mancomunados, el reacondicionamiento, limpieza e iluminación de todas las plazoletas y monumentos históricos; entre otros temas.

 

“Podemos anunciar que estamos desarrollando en conjunto con la CELO proyectos macro de infraestructura en redes de agua potable”, puntualizó el alcalde.

 

En referencia a la ejecución presupuestaria del año 2016, los ingresos municipales llegaron a $264.519.265, de los cuales el 31% de los recursos corresponden a ingresos de jurisdicción municipal.

 

En relación entre ingresos y egresos, el año pasado la Municipalidad de Oberá alcanzó un superávit presupuestario de $16.404.601.

 

“Avanzamos con una gran cantidad de proyectos de obras públicas que hoy son una realidad, muchas otras están en ejecución y tenemos planificadas nuevas inversiones a corto, mediano y largo plazo”, señaló.

 

En este sentido se formularon pedidos ante el DINAPREM, para el financiamiento de la ejecución de los proyectos ejecutivos en la red de distribución de agua potable para la totalidad del ejido urbano, coletores y nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y colectoras sobre la Ruta Nacional 14.

 

“El dilema a resolver es cómo hacemos para atender las crecientes demandas sociales, sin los recursos necesarios para poder hacerlo. Este es el debate profundo sobre federalismo que debemos darnos; es el camino que el Gobierno Provincial nos invita a transitar y que Nación ha comprendido”, consideró Fernández.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chávez, se mostró optimista con las ejecuciones y proyecciones, al tiempo que manifestó su compromiso de trabajar en cada unas de las cuestiones municipales con “diálogo y compromiso”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas